Alitalia revival: Atlantia se retira, ¿por ahora?


Si bien la oferta de adquisición de Alitalia se anunciará el jueves, el grupo Atlantia ha anunciado su retirada del consorcio , argumentando que no se cumplieron las condiciones para permanecer allí.

 
Un comunicado de prensa el 19 de noviembre de 2019 del grupo controlado por la familia Benetton, propietario del gerente del aeropuerto Rome-Fiumicino, entre otros, surgió para generar problemas en el caso del rescate de la compañía nacional italiana. Hasta ahora, Ferrantia dello Stato ( FS ), encargada de cerrar la rotonda, Atlantia explicó ayer que ante una "  falta de desarrollos significativos  ", en el estado actual de las cosas "  , se deben cumplir las condiciones para que Atlantia pueda participar en un consorcio, creado para desarrollar una oferta vinculante para Alitalia, todavía no existe  ". El grupo agrega, sin embargo, que sigue "  dispuesto a comprometerse En el proceso de identificación de un socio industrial y en la búsqueda de un acuerdo sobre un plan comercial " sólido " a largo plazo  para Alitalia.

Entre las condiciones establecidas por Atlantia para participar en la aventura incluye una estructura de gobierno, el acuerdo del gobierno italiano y la Comisión Europea sobre la financiación - y encontrar una línea aérea como socio. Se pensaba que era Delta Air Lines , que confirmó la semana pasada que estaba listo para poner hasta 100 millones de euros en la mesa para tomar el 10% del capital, pero que también podría ser el Grupo Lufthansa , que estaba listo de acuerdo con el prensa local para invertir entre 150 y 200 millones de euros para ingresar a la capital de Alitalia (su CEO Carsten Spohr repitió ayer estar siempre interesado, pero por una inversión antes de que se complete su reestructuración).

El gobierno italiano ha pospuesto hasta el 21 de noviembre la fecha límite para presentar los archivos de adquisición de Alitalia. La empresa de la alianza SkyTeam, miembro de la empresa conjunta transatlántica de Delta y Air France-KLM, ha estado bajo " administración extraordinaria  " durante más de dos años.









Según Publica: air-journal.fr

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