La ira de los ecologistas contra el cisterna de British Airways
La
lucha entre la ecología y el transporte aéreo ha visto un nuevo episodio en
Gran Bretaña, donde un informe denunció el embarque de British Airways , por
razones comerciales, suficiente combustible para un viaje de ida y vuelta . El
aumento del dispositivo conduce a más emisiones de gases de efecto invernadero,
y la promesa de reducir las emisiones sería hipocresía .

Durante
la investigación "Panorama" de la BBC, realizada tras las denuncias
de un ex empleado de la compañía nacional británica, los documentos mostraron,
por ejemplo, que durante un viaje de ida y vuelta a Italia ahorró 40 libras en
el precio del combustible, pero emitió 600 kilos de CO2 adicional debido a las
tres toneladas de combustible agregadas. La única práctica del petrolero
causaría a British Airways una emisión anual de CO2 de 18,000 toneladas. Un
portavoz de British Airways dijo: "
Por razones operativas, de seguridad y de precios, el transporte de
combustible adicional en algunos vuelos es una práctica común en la industria
de las aerolíneas. ". Para British Airways, esto se refiere principalmente
a destinos de corta distancia "
donde las diferencias en los precios del combustible son
considerables ", agregó. La
práctica también se utiliza para garantizar desvíos en caso de un problema en
el aeropuerto de destino.
Estas
emisiones adicionales de CO2 de la compañía británica representan solo el 2%
del total europeo debido a los buques tanque (responsables del 0,1% del sector
de emisiones), según un estudio publicado por la Unidad de Inteligencia de
Aviación de Eurocontrol. La práctica ha permitido a la organización ahorrar a
las aerolíneas en todo el mundo 265 millones de euros al año, mientras libera
más de 901,000 toneladas adicionales de CO2 en la atmósfera. " Es un ejemplo clásico de un negocio que
antepone las ganancias al planeta. Se permiten enviar más gasolina para mejorar
ligeramente su margen de beneficio
", dijo John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace UK.
El
grupo IAG, del cual British Airways es miembro, acaba de anunciar que es el
primero en el mundo en comprometerse a lograr cero emisiones netas de CO2 para
2050. A partir de enero de 2020, British Airways se convertirá en "la
primera aerolínea británica en compensar las emisiones de carbono de todos sus
vuelos nacionales: las emisiones de carbono de los clientes serán compensadas
por la aerolínea e invertidas en proyectos de reducción de carbono en todo el
mundo ". Como resultado, el CEO del Grupo, Willie Walsh, reconoció que la
práctica era "quizás no la mejor opción" desde el punto de vista
ambiental, a pesar de los beneficios financieros involucrados. comprometido a
"revisar realmente sus métodos" ...
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