La ira de los ecologistas contra el cisterna de British Airways


La lucha entre la ecología y el transporte aéreo ha visto un nuevo episodio en Gran Bretaña, donde un informe denunció el embarque de British Airways , por razones comerciales, suficiente combustible para un viaje de ida y vuelta . El aumento del dispositivo conduce a más emisiones de gases de efecto invernadero, y la promesa de reducir las emisiones sería hipocresía .

 
Durante la investigación "Panorama" de la BBC, realizada tras las denuncias de un ex empleado de la compañía nacional británica, los documentos mostraron, por ejemplo, que durante un viaje de ida y vuelta a Italia ahorró 40 libras en el precio del combustible, pero emitió 600 kilos de CO2 adicional debido a las tres toneladas de combustible agregadas. La única práctica del petrolero causaría a British Airways una emisión anual de CO2 de 18,000 toneladas. Un portavoz de British Airways dijo: "  Por razones operativas, de seguridad y de precios, el transporte de combustible adicional en algunos vuelos es una práctica común en la industria de las aerolíneas. ". Para British Airways, esto se refiere principalmente a destinos de corta distancia "  donde las diferencias en los precios del combustible son considerables  ", agregó. La práctica también se utiliza para garantizar desvíos en caso de un problema en el aeropuerto de destino.

Estas emisiones adicionales de CO2 de la compañía británica representan solo el 2% del total europeo debido a los buques tanque (responsables del 0,1% del sector de emisiones), según un estudio publicado por la Unidad de Inteligencia de Aviación de Eurocontrol. La práctica ha permitido a la organización ahorrar a las aerolíneas en todo el mundo 265 millones de euros al año, mientras libera más de 901,000 toneladas adicionales de CO2 en la atmósfera. "  Es un ejemplo clásico de un negocio que antepone las ganancias al planeta. Se permiten enviar más gasolina para mejorar ligeramente su margen de beneficio  ", dijo John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace UK.

El grupo IAG, del cual British Airways es miembro, acaba de anunciar que es el primero en el mundo en comprometerse a lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050. A partir de enero de 2020, British Airways se convertirá en "la primera aerolínea británica en compensar las emisiones de carbono de todos sus vuelos nacionales: las emisiones de carbono de los clientes serán compensadas por la aerolínea e invertidas en proyectos de reducción de carbono en todo el mundo ". Como resultado, el CEO del Grupo, Willie Walsh, reconoció que la práctica era "quizás no la mejor opción" desde el punto de vista ambiental, a pesar de los beneficios financieros involucrados. comprometido a "revisar realmente sus métodos" ...







Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos