29 de noviembre de 1907 en el cielo: la "Patria" pierde su primera salida


No menos de una hora, este es el tiempo que debería durar la primera subida de la aeronave llamada "Patria", que tendrá lugar este viernes 29 de noviembre de 1907, la última en evolucionar por encima de su "puerto de origen". Pero sin mencionar un problema mecánico que afectará a la máquina militar, diseñada por el ayudante Juchmès.

 
Este lanzamiento al aire inaugural, provisto por el capitán: Capitán Bois, en realidad no sucederá según lo planeado. La "Patria" a bordo de la cual, además del Capitán Bois, el General Andry, gobernador de Verdun, su oficial ordenado, dos lugartenientes de genio y dos mecánicos, volará solo 15 minutos sin problemas. A partir de las 2:15 pm, estará rápidamente sujeto a fallas en el motor.

Una avería directamente atribuible a una de las mecánicas, porque si las hélices dejan de girar, debido al mal funcionamiento del motor, ¡es debido a una pieza de sus pantalones que bloqueará una marcha! El viento aprovecha este revés para "jugar" con la aeronave que se unirá a tierra firme en Nixéville.








Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos