Joint Venture: Green Light en Air France-KLM, Delta y Virgin - Sin Alitalia
Estados
Unidos ha dado el visto bueno a la empresa conjunta entre Air France-KLM ,
Delta Air Lines y Virgin Atlantic , confirmando que Alitalia no formará parte
de ella.
Tras
el acuerdo del Constituyente Europeo de la Competencia y el acuerdo provisional
otorgado a principios de agosto por el DoT (Departamento de Transporte), este
último dio luz verde a la ampliación a Virgin Atlantic de la empresa conjunta
transatlántica lanzada hace diez años. años por el grupo franco-holandés y la
empresa estadounidense (a la que se unió Alitalia en 2015 ). Esta empresa
conjunta " eliminará las
deficiencias que impiden una coordinación completa entre las dos empresas
conjuntas paralelas de Delta con Virgin por un lado y Air France-KLM por el
otro " , escribe el regulador
estadounidense en un comunicado. La nueva empresa conjunta " proporcionará
a los consumidores los mismos beneficios que las empresas conjuntas anteriores,
como una mayor capacidad y cooperación, así como nuevos beneficios, como más
opciones en vuelos europeos " ,
agrega el DoT, que requerirá un informe detallado cada cinco años
Air
France-KLM presentó el proyecto en la primavera permitiendo que la empresa
conjunta se convierta en " la
opción preferida de los pasajeros " que viajan en la ruta transatlántica
"a través de su red amplia y equilibrada, su programa de vuelos a medida,
sus tarifas competitivas y sus beneficios mutuos a través de los programas de
fidelización de cada empresa, incluida la capacidad de ganar y canjear millas
en cada uno. Los clientes también se beneficiarán de agrupar el espacio de cada
compañía en los principales aeropuertos, para mejorar las transferencias y
garantizar un acceso más fácil a los salones de la compañía para pasajeros
premium ". El verano pasado, el grupo sintió el valor de la asociación
transatlántica$ 13 mil millones con más de 300 vuelos transatlánticos por día,
108 rutas directas y más de 340 destinos en Europa, el Reino Unido y los
Estados Unidos. A finales de año, Air France-KLM adquirirá una participación
del 31% en Virgin Atlantic por £ 220 millones. , ahora propiedad de Virgin
Group; Virgin Group retendrá una participación del 20%, así como la presidencia
de la compañía británica, mientras que Delta Air Lines retendrá su
participación del 49% en la compañía británica (también posee el 9% de Air
France-KLM).
Sin
embargo, la decisión del DoT va acompañada de una advertencia: las inmunidades
otorgadas a Delta y Air France-KLM con respecto a Alitalia y CSA Czech Airlines
se cancelarán dentro de seis meses. El Ministerio fue particularmente sensible
a los argumentos de JetBlue de que la presencia de la empresa italiana, en
grandes dificultades financieras , reduciría la competencia en el eje Estados
Unidos-Europa; La inclusión de Alitalia en la empresa conjunta extendida
"en una fecha posterior" en la solicitud está " legalmente prohibida y procesalmente
inválida ", argumenta el bajo
costo, por lo que el DoT ha dado razón . Se dice a si mismo consciente de que
Delta está buscando celebrar acuerdos comerciales con Alitalia para continuar
su cooperación en virtud del JVA modificado. Sin embargo, la solicitud de los
cosolicitantes de incluir a Alitalia en su empresa conjunta revisada es
prematura ". Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic tienen seis meses
para salvar a Alitalia y encontrar un acuerdo comercial ...
Según
Publica: air-journal.fr
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