Joint Venture: Green Light en Air France-KLM, Delta y Virgin - Sin Alitalia


Estados Unidos ha dado el visto bueno a la empresa conjunta entre Air France-KLM , Delta Air Lines y Virgin Atlantic , confirmando que Alitalia no formará parte de ella.

 
Tras el acuerdo del Constituyente Europeo de la Competencia y el acuerdo provisional otorgado a principios de agosto por el DoT (Departamento de Transporte), este último dio luz verde a la ampliación a Virgin Atlantic de la empresa conjunta transatlántica lanzada hace diez años. años por el grupo franco-holandés y la empresa estadounidense (a la que se unió Alitalia en 2015 ). Esta empresa conjunta "  eliminará las deficiencias que impiden una coordinación completa entre las dos empresas conjuntas paralelas de Delta con Virgin por un lado y Air France-KLM por el otro  " , escribe el regulador estadounidense en un comunicado. La nueva empresa conjunta " proporcionará a los consumidores los mismos beneficios que las empresas conjuntas anteriores, como una mayor capacidad y cooperación, así como nuevos beneficios, como más opciones en vuelos europeos  " , agrega el DoT, que requerirá un informe detallado cada cinco años

Air France-KLM presentó el proyecto en la primavera permitiendo que la empresa conjunta se convierta en "  la opción preferida de los pasajeros " que viajan en la ruta transatlántica "a través de su red amplia y equilibrada, su programa de vuelos a medida, sus tarifas competitivas y sus beneficios mutuos a través de los programas de fidelización de cada empresa, incluida la capacidad de ganar y canjear millas en cada uno. Los clientes también se beneficiarán de agrupar el espacio de cada compañía en los principales aeropuertos, para mejorar las transferencias y garantizar un acceso más fácil a los salones de la compañía para pasajeros premium ". El verano pasado, el grupo sintió el valor de la asociación transatlántica$ 13 mil millones con más de 300 vuelos transatlánticos por día, 108 rutas directas y más de 340 destinos en Europa, el Reino Unido y los Estados Unidos. A finales de año, Air France-KLM adquirirá una participación del 31% en Virgin Atlantic por £ 220 millones. , ahora propiedad de Virgin Group; Virgin Group retendrá una participación del 20%, así como la presidencia de la compañía británica, mientras que Delta Air Lines retendrá su participación del 49% en la compañía británica (también posee el 9% de Air France-KLM).

Sin embargo, la decisión del DoT va acompañada de una advertencia: las inmunidades otorgadas a Delta y Air France-KLM con respecto a Alitalia y CSA Czech Airlines se cancelarán dentro de seis meses. El Ministerio fue particularmente sensible a los argumentos de JetBlue de que la presencia de la empresa italiana, en grandes dificultades financieras , reduciría la competencia en el eje Estados Unidos-Europa; La inclusión de Alitalia en la empresa conjunta extendida "en una fecha posterior" en la solicitud está "  legalmente prohibida y procesalmente inválida  ", argumenta el bajo costo, por lo que el DoT ha dado razón . Se dice a si mismo consciente de que Delta está buscando celebrar acuerdos comerciales con Alitalia para continuar su cooperación en virtud del JVA modificado. Sin embargo, la solicitud de los cosolicitantes de incluir a Alitalia en su empresa conjunta revisada es prematura ". Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic tienen seis meses para salvar a Alitalia y encontrar un acuerdo comercial ...








Según Publica: air-journal.fr

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