EasyJet basará A321neo en París


Después de Londres-Gatwick y pronto de Bristol y Milán-Malpensa, se espera que el aeropuerto Paris-CDG reciba Airbus A321neo de la aerolínea de bajo costo easyJet en la primavera . Se desplegarán entre otros a Niza, Marrakech y Tel Aviv.

 
Seis de los treinta A321neos ordenados por el especialista británico en vuelos baratos se han entregado desde el verano pasado, todos con sede en Londres-Gatwick. Según Airlineroute, el avión de 235 asientos entrará en servicio desde París-Charles de Gaulle en la primavera de 2020, con el 30 de mayo una rotación semanal a Marrakech-Menara en Marruecos (3 en julio) y dos al aeropuerto de Catania en Italia. Al día siguiente, A321neo se desplegaría en Tel Aviv-Ben Gurion en Israel, con tres rotaciones semanales, y en Cracovia en Polonia (3).

EasyJet debería enviar sus a321neo "parisinos" en junio a Berlín-Tegel y Milán-Liante, luego el 4 a Niza-Costa Azul (3 vuelos a la semana y 4 a principios de julio); Madrid, Split, Oporto, Menorca y Tenerife Sur serían sus próximos destinos durante el mes de junio, mientras que en julio los pasillos simples motorizados volarían a Pula y Budapest.

Además de su llegada a la capital francesa, easyJet's A321neo tiene su sede en Bristol desde el viernes pasado y se implementan gradualmente en 12 destinos, incluido Paris-CDG, seis días a la semana. El aeropuerto de Milán-Malpensa también albergará, con el 1 de enero, los próximos 16 caminos se beneficiarán del A321neo, incluidos Luxemburgo-Findel y Marrakech del 3 de enero, o Tel Aviv el 19 de enero (1, 2 y 2 rotaciones semanales respectivamente).

En mayo de 2017, EasyJet modificó su pedido inicial de 130 aviones rediseñados de pasillo único, firmados en 2013: treinta de los 130 A320neo se han convertido a A321neo , lo que le permitirá "  continuar generando crecimiento del tráfico en los aeropuertos en franjas horarias restringidas, con aumento de asientos por vuelo en aproximadamente un 30% en comparación con un A320 y un 50% en comparación con un A319  ". EasyJet señaló entonces que el A321neo también traerá una reducción de los costos unitarios "  sustanciales  ", que se estima entre 8% y 9% en comparación con un A320neo, y 21% en comparación con un A319 actual, junto con una reducción emisionesde CO2. Recordemos que también ha puesto en servicio 32 de los 117 A320neo que ahora se esperan.








Según Publica: air-journal.fr

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