EasyJet basará A321neo en París
Después
de Londres-Gatwick y pronto de Bristol y Milán-Malpensa, se espera que el
aeropuerto Paris-CDG reciba Airbus A321neo de la aerolínea de bajo costo
easyJet en la primavera . Se desplegarán entre otros a Niza, Marrakech y Tel
Aviv.
Seis
de los treinta A321neos ordenados por el especialista británico en vuelos
baratos se han entregado desde el verano pasado, todos con sede en
Londres-Gatwick. Según Airlineroute, el avión de 235 asientos entrará en servicio
desde París-Charles de Gaulle en la primavera de 2020, con el 30 de mayo una
rotación semanal a Marrakech-Menara en Marruecos (3 en julio) y dos al
aeropuerto de Catania en Italia. Al día siguiente, A321neo se desplegaría en
Tel Aviv-Ben Gurion en Israel, con tres rotaciones semanales, y en Cracovia en
Polonia (3).
EasyJet
debería enviar sus a321neo "parisinos" en junio a Berlín-Tegel y
Milán-Liante, luego el 4 a Niza-Costa Azul (3 vuelos a la semana y 4 a
principios de julio); Madrid, Split, Oporto, Menorca y Tenerife Sur serían sus
próximos destinos durante el mes de junio, mientras que en julio los pasillos
simples motorizados volarían a Pula y Budapest.
Además
de su llegada a la capital francesa, easyJet's A321neo tiene su sede en Bristol
desde el viernes pasado y se implementan gradualmente en 12 destinos, incluido
Paris-CDG, seis días a la semana. El aeropuerto de Milán-Malpensa también
albergará, con el 1 de enero, los próximos 16 caminos se beneficiarán del
A321neo, incluidos Luxemburgo-Findel y Marrakech del 3 de enero, o Tel Aviv el
19 de enero (1, 2 y 2 rotaciones semanales respectivamente).
En
mayo de 2017, EasyJet modificó su pedido inicial de 130 aviones rediseñados de
pasillo único, firmados en 2013: treinta de los 130 A320neo se han convertido a
A321neo , lo que le permitirá "
continuar generando crecimiento del tráfico en los aeropuertos en
franjas horarias restringidas, con aumento de asientos por vuelo en
aproximadamente un 30% en comparación con un A320 y un 50% en comparación con
un A319 ". EasyJet señaló entonces
que el A321neo también traerá una reducción de los costos unitarios " sustanciales
", que se estima entre 8% y 9% en comparación con un A320neo, y 21%
en comparación con un A319 actual, junto con una reducción emisionesde CO2.
Recordemos que también ha puesto en servicio 32 de los 117 A320neo que ahora se
esperan.
Según
Publica: air-journal.fr
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