EL Al : vuelos directos entre Tel Aviv en Israel y Melbourne


La aerolínea EL Al probará vuelos directos entre Tel Aviv en Israel y Melbourne en Australia, una carretera que sufriría el mismo problema que Mumbai: volar sobre Arabia Saudita.

 
Los vuelos de prueba de la aerolínea nacional israelí a la ciudad australiana comenzarían "en unos pocos meses", dijo durante la presentación de sus resultados financieros, la embajada israelí se refirió a un comienzo en abril de 2020. Un Boeing 787 Dreamliner se utilizará entre su base en Tel Aviv-Ben Gurion y el aeropuerto de Melbourne-Tullamarine , separados por 7400 nm mientras el cuervo vuela, aproximadamente 17 horas de vuelo de ida y 18 horas de regreso. Estos vuelos "beneficiarían el turismo, el comercio y la inversión", dijo la embajada.

El AL ya ha encargado doce 787-9 Dreamliner que pueden acomodar a 32 pasajeros en clase Business, 28 en Premium y 222 en Economy (282 asientos en total), y espera cuatro 787-8 (20 + 35 + 183).

La aerolínea no ha proporcionado ningún detalle sobre cómo operar estos vuelos directos a Australia, pero enfrenta un problema como lo demuestra la apertura en marzo de 2018 de vuelos directos entre Tel Aviv y Mumbai por Air India : este último lanzó su nuevo enlace después de recibir la luz verde de las autoridades sauditas, que inicialmente le negaron el sobrevuelo de Arabia Saudita . Una negativa que El Al todavía enfrenta, y que la obligaría a seguir la misma ruta a lo largo del Mar Rojo hacia Australia, agregando casi 500 millas al viaje.

Recordemos que El Al ya debe inaugurar el próximo 11 de marzo otra ruta de largo recorrido entre Tel Aviv y Tokio-Narita . Se irá poco después de Chicago , mientras que en el medio del recorrido lanzará vuelos a Dublín y Düsseldorf.








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global