EasyJet: neutralización de carbono y aviones híbridos Airbus


El bajo coste easyJet es la primera línea aérea importante para neutralizar el 100% de las emisiones de carbono de sus vuelos. Al mismo tiempo, continúa trabajando para el futuro del transporte aéreo gracias a la firma de un acuerdo con Airbus para un proyecto de investigación sobre aviones híbridos y eléctricos .

 
Desde el 19 de noviembre de 2019, el especialista en vuelos británico ha estado ofreciendo vuelos de " cero carbono "   en toda su red, a través de la compensación de emisiones a través de los programas Gold Standard y Verified Carbon Standard (VCS) ". dos de los estándares de auditoría más estrictos ". Estos proyectos se centrarán en la reforestación, las energías renovables y los programas comunitarios. Según el lanzamiento de easyJet, la compensación de carbono es "solo una medida provisionalhasta que se desarrollen nuevas tecnologías, lo que permite reducir el impacto ambiental. La compañía continuará apoyando tecnologías innovadoras, incluido el desarrollo de aviones híbridos y eléctricos, trabajando con otros actores de la industria para "reinventar y descarbonizar la aviación a largo plazo". El objetivo será que easyJet reduzca la compensación de carbono a medida que surjan nuevas tecnologías.

En vista de este objetivo, easyJet anuncia que ha firmado un Memorando de Entendimiento con Airbus sobre un proyecto de investigación conjunta sobre aviones híbridos y eléctricos . Esta colaboración representa un paso importante hacia una mejor comprensión por parte de la industria de los desafíos y oportunidades operacionales y de infraestructura asociados con los aviones híbridos y totalmente eléctricos. Se centrará en tres proyectos separados , "para definir los impactos y requisitos para la introducción a gran escala de aviones sostenibles de nueva generación en la infraestructura y las operaciones diarias de la aviación comercial". Desde hace dos años, easyJet colabora con Wright Electriccuyo objetivo es construir una aeronave totalmente eléctrica , el tamaño de la aeronave utilizada por easyJet y que podría usarse para vuelos de corta distancia. La compañía también está trabajando con Rolls Royce y Safran en nuevas tecnologías para reducir la huella de carbono de los vuelos. El bajo costo también quiere "estimular la innovación" en el campo de la reducción de emisiones de carbono mediante el apoyo, por un lado, al desarrollo de tecnologías que permitan el desarrollo de aviones híbridos eléctricos y aviones totalmente eléctricos, y Por otro lado, al convertirse en el líder en tecnologías de captura de carbono de vanguardia. easyJet utilizará estas tecnologías, así como combustibles sostenibles para la aviación ( SAF- combustibles de aviación sostenibles) "tan pronto como estén disponibles y sean comercialmente viables". Con la tecnología eléctrica aún en desarrollo, la compañía continuará trabajando en "otras acciones a corto y mediano plazo para reducir sus emisiones de carbono", que podrían incluir la introducción de tecnologías como la carga basada en la pista. electricidad, el uso de unidades de suministro de energía auxiliar y la reducción de emisiones de carbono de actividades terrestres, por ejemplo a través del uso de energías renovables.

Desde 2000, easyJet ha reducido las emisiones de carbono en más de un tercio (33,67%) por cada kilómetro recorrido por pasajero. Otras iniciativas incluyen la introducción de carros, alfombras y asientos más livianos, operación de pista con un solo motor y la eliminación de manuales de papel de la aeronave. En 2015, easyJet estableció un objetivo más alto para reducir las emisiones de carbono por pasajero / kilómetro al lograr una reducción del 10% en las emisiones de carbono por pasajero / kilómetro para 2022 en comparación con 2016.

Johan Lundgren, CEO de easyJet, dijo: " El cambio climático es asunto de todos. En easyJet, estamos abordando este desafío de frente eligiendo neutralizar el 100% de las emisiones de carbono de nuestros vuelos hoy, una primicia mundial para una aerolínea importante. Por supuesto, somos conscientes de que la compensación de carbono solo puede ser una medida temporal a la espera de las tecnologías que nos permitirán reducir radicalmente el impacto del robo en el medio ambiente, pero queremos actuar ahora. Hoy en día, existe una opción real de modos de transporte, así como una reflexión relacionada con la huella de carbono de cada uno de ellos. Para muchos ciudadanos que desean seguir volandoQueremos ser una de las mejores opciones disponibles para ellos. EasyJet siempre ha tenido una cultura de desempeño ambiental. Por lo tanto, nuestra flota y nuestras operaciones de vuelo nos distinguen de muchas otras compañías en este punto. Sin embargo, nuestra prioridad es continuar trabajando para reducir nuestra huella de carbono a corto plazo, mientras trabajamos a largo plazo para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías, incluidos los aviones eléctricos que tienen como objetivo reducir drásticamente la huella de carbono de la industria. la aviación  ". El líder de los retiros de bajo costo tiene "  necesidad de que los gobiernosapoyar los esfuerzos para descarbonizar la aviación mediante la reforma del sistema tributario aplicado a nuestra industria, alentando iniciativas positivas, financiando la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, y finalmente asegurando que los pioneros no sean penalizados  " .

Guillaume Faury, CEO de Airbus, agregó: " El desempeño ambiental es una prioridad para Airbus , y estamos orgullosos de tener easyJet como socio para nuestra investigación en aviones híbridos y eléctricos. Airbus se compromete a lograr los objetivos de la descarbonización de la aviación. Al centrar nuestros esfuerzos de investigación en tecnologías de propulsión híbridas y eléctricas, desempeñamos un papel de liderazgo, junto con nuestros clientes, en el desarrollo de tecnologías limpias y seguras para el futuro sostenible de nuestra industria  ".








Según Publica: air-journal.fr

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