EasyJet: neutralización de carbono y aviones híbridos Airbus
El
bajo coste easyJet es la primera línea aérea importante para neutralizar el
100% de las emisiones de carbono de sus vuelos. Al mismo tiempo, continúa
trabajando para el futuro del transporte aéreo gracias a la firma de un acuerdo
con Airbus para un proyecto de investigación sobre aviones híbridos y
eléctricos .
Desde
el 19 de noviembre de 2019, el especialista en vuelos británico ha estado
ofreciendo vuelos de " cero carbono " en toda su red, a través de la compensación
de emisiones a través de los programas Gold Standard y Verified Carbon Standard
(VCS) ". dos de los estándares de auditoría más estrictos ". Estos
proyectos se centrarán en la reforestación, las energías renovables y los
programas comunitarios. Según el lanzamiento de easyJet, la compensación de
carbono es "solo una medida provisionalhasta que se desarrollen nuevas
tecnologías, lo que permite reducir el impacto ambiental. La compañía
continuará apoyando tecnologías innovadoras, incluido el desarrollo de aviones
híbridos y eléctricos, trabajando con otros actores de la industria para
"reinventar y descarbonizar la aviación a largo plazo". El objetivo
será que easyJet reduzca la compensación de carbono a medida que surjan nuevas
tecnologías.
En
vista de este objetivo, easyJet anuncia que ha firmado un Memorando de
Entendimiento con Airbus sobre un proyecto de investigación conjunta sobre
aviones híbridos y eléctricos . Esta colaboración representa un paso importante
hacia una mejor comprensión por parte de la industria de los desafíos y
oportunidades operacionales y de infraestructura asociados con los aviones
híbridos y totalmente eléctricos. Se centrará en tres proyectos separados ,
"para definir los impactos y requisitos para la introducción a gran escala
de aviones sostenibles de nueva generación en la infraestructura y las
operaciones diarias de la aviación comercial". Desde hace dos años, easyJet
colabora con Wright Electriccuyo objetivo es construir una aeronave totalmente
eléctrica , el tamaño de la aeronave utilizada por easyJet y que podría usarse
para vuelos de corta distancia. La compañía también está trabajando con Rolls
Royce y Safran en nuevas tecnologías para reducir la huella de carbono de los
vuelos. El bajo costo también quiere "estimular la innovación" en el
campo de la reducción de emisiones de carbono mediante el apoyo, por un lado,
al desarrollo de tecnologías que permitan el desarrollo de aviones híbridos
eléctricos y aviones totalmente eléctricos, y Por otro lado, al convertirse en
el líder en tecnologías de captura de carbono de vanguardia. easyJet utilizará
estas tecnologías, así como combustibles sostenibles para la aviación ( SAF- combustibles
de aviación sostenibles) "tan pronto como estén disponibles y sean
comercialmente viables". Con la tecnología eléctrica aún en desarrollo, la
compañía continuará trabajando en "otras acciones a corto y mediano plazo
para reducir sus emisiones de carbono", que podrían incluir la
introducción de tecnologías como la carga basada en la pista. electricidad, el
uso de unidades de suministro de energía auxiliar y la reducción de emisiones
de carbono de actividades terrestres, por ejemplo a través del uso de energías
renovables.
Desde
2000, easyJet ha reducido las emisiones de carbono en más de un tercio (33,67%)
por cada kilómetro recorrido por pasajero. Otras iniciativas incluyen la
introducción de carros, alfombras y asientos más livianos, operación de pista
con un solo motor y la eliminación de manuales de papel de la aeronave. En
2015, easyJet estableció un objetivo más alto para reducir las emisiones de
carbono por pasajero / kilómetro al lograr una reducción del 10% en las
emisiones de carbono por pasajero / kilómetro para 2022 en comparación con
2016.
Johan
Lundgren, CEO de easyJet, dijo: " El cambio climático es asunto de todos.
En easyJet, estamos abordando este desafío de frente eligiendo neutralizar el
100% de las emisiones de carbono de nuestros vuelos hoy, una primicia mundial
para una aerolínea importante. Por supuesto, somos conscientes de que la
compensación de carbono solo puede ser una medida temporal a la espera de las
tecnologías que nos permitirán reducir radicalmente el impacto del robo en el
medio ambiente, pero queremos actuar ahora. Hoy en día, existe una opción real
de modos de transporte, así como una reflexión relacionada con la huella de
carbono de cada uno de ellos. Para muchos ciudadanos que desean seguir
volandoQueremos ser una de las mejores opciones disponibles para ellos. EasyJet
siempre ha tenido una cultura de desempeño ambiental. Por lo tanto, nuestra
flota y nuestras operaciones de vuelo nos distinguen de muchas otras compañías
en este punto. Sin embargo, nuestra prioridad es continuar trabajando para
reducir nuestra huella de carbono a corto plazo, mientras trabajamos a largo
plazo para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías, incluidos los aviones
eléctricos que tienen como objetivo reducir drásticamente la huella de carbono
de la industria. la aviación ". El
líder de los retiros de bajo costo tiene "
necesidad de que los gobiernosapoyar los esfuerzos para descarbonizar la
aviación mediante la reforma del sistema tributario aplicado a nuestra
industria, alentando iniciativas positivas, financiando la investigación y el
desarrollo de nuevas tecnologías, y finalmente asegurando que los pioneros no
sean penalizados " .
Guillaume
Faury, CEO de Airbus, agregó: " El desempeño ambiental es una prioridad
para Airbus , y estamos orgullosos de tener easyJet como socio para nuestra
investigación en aviones híbridos y eléctricos. Airbus se compromete a lograr
los objetivos de la descarbonización de la aviación. Al centrar nuestros
esfuerzos de investigación en tecnologías de propulsión híbridas y eléctricas,
desempeñamos un papel de liderazgo, junto con nuestros clientes, en el
desarrollo de tecnologías limpias y seguras para el futuro sostenible de
nuestra industria ".
Según
Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario