Tres tipos de contratos lanza Air France según la productividad de sus pilotos
Air France propone ahora tres
tipos nuevos de contrato a los pilotos, que se hará extensible al resto de la
plantilla, con el objetivo de lograr competitividad. Así lo ha desvelado Xavier
Broseta, director de recursos humanos de Air France, que aseguró que la
aerolínea desea aumentar la productividad aunque “no se quiere imponer a todo
el mundo”.
Broseta explicó en una entrevista
a Le Parisien, recogida por Expansión, que en uno de esos contratos el empleado
asume “alcanzar la productividad pedida, su salario se queda idéntico al de
ahora”. En otra versión, “trabaja todavía más, pero gana más”; mientras que en
el tercer tipo de contrato “puede negarse a este aumento de la productividad,
pero entonces su remuneración disminuye”.
El director de RRHH de la
aerolínea gala asegura que el incremento de la productividad no implicará una
supresión de empleo, por lo que se reducirían los despidos. Por otro lado, ha
reconocido que es cierta la frase del presidente de Ryanair, Michael O’Leary,
que dijo que podría comprar Air France. “Desgraciadamente es verdad”, señaló
Broseta, ya que la compañía gala vale menos de 2.000 millones de euros en
Bolsa.
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