Renfe renueva su web
La compañía ferroviaria española
ha renovado su web, canal de venta del 44% de sus billetes, ‘para hacerla más
ágil, y facilitar una compra más rápida y sencilla’, según apuntan desde el
operador.
La nueva web ofrece directamente
el mejor precio disponible para cada tren y está completamente adaptada para la
consulta y venta a través de dispositivos móviles.
Desde Renfe se apunta, asimismo,
que la nueva web ‘acorta el proceso de compra a tres pasos. Tras elegir fecha
de viaje y origen y destino, la web ofrece el mejor precio disponible para cada
tren y permite comprar directamente haciendo click sobre el tren elegido’.
El tercer paso es la
identificación, cuando el usuario no esté registrado y finalmente el pago.
Esta versión renovada de
Renfe.com nuevas funcionalidades como la búsqueda avanzada, que permite
introducir filtros previos, como la clase o el tipo de asiento en la que se
desea viajar, si se busca un tren con servicio de comida a bordo, o con coche
en silencio disponible.
La venta online es cada vez más
importante en Renfe. Con más de 370.000 visitas diarias y una media de 55.000
billetes vendidos al día, Renfe.com canaliza actualmente el 44% de las ventas
totales de billetes con reserva de plaza de la compañía.
El tráfico móvil
La nueva web de venta también ha
mejora su adaptación a dispositivos móviles. La nueva home de Renfe es
responsive, es decir, que se ha diseñado para optimizar su usabilidad en los
distintos dispositivos y formatos de pantalla, como los smarthphones, que ya
suponen el 41% de las visitas totales a renfe.com.
Entre enero y septiembre de este
año, Renfe.com ha recibido 40 millones de visitas a través de teléfonos
móviles, un 30% más que en el mismo periodo de 2014.
La compañía continúa creciendo en
su distribución digital a través de renfe.com, cuyas ventas crecieron un 19% en
2014 y un 10% más en el primer semestre de 2015.
Publicado por; Expreso.
Redacción. A.F
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