Renfe renueva su web

Renfe_webLa compañía ferroviaria española ha renovado su web, canal de venta del 44% de sus billetes, ‘para hacerla más ágil, y facilitar una compra más rápida y sencilla’, según apuntan desde el operador.

La nueva web ofrece directamente el mejor precio disponible para cada tren y está completamente adaptada para la consulta y venta a través de dispositivos móviles.
Desde Renfe se apunta, asimismo, que la nueva web ‘acorta el proceso de compra a tres pasos. Tras elegir fecha de viaje y origen y destino, la web ofrece el mejor precio disponible para cada tren y permite comprar directamente haciendo click sobre el tren elegido’.
El tercer paso es la identificación, cuando el usuario no esté registrado y finalmente el pago.

Esta versión renovada de Renfe.com nuevas funcionalidades como la búsqueda avanzada, que permite introducir filtros previos, como la clase o el tipo de asiento en la que se desea viajar, si se busca un tren con servicio de comida a bordo, o con coche en silencio disponible.
La venta online es cada vez más importante en Renfe. Con más de 370.000 visitas diarias y una media de 55.000 billetes vendidos al día, Renfe.com canaliza actualmente el 44% de las ventas totales de billetes con reserva de plaza de la compañía.

El tráfico móvil

La nueva web de venta también ha mejora su adaptación a dispositivos móviles. La nueva home de Renfe es responsive, es decir, que se ha diseñado para optimizar su usabilidad en los distintos dispositivos y formatos de pantalla, como los smarthphones, que ya suponen el 41% de las visitas totales a renfe.com. 
Entre enero y septiembre de este año, Renfe.com ha recibido 40 millones de visitas a través de teléfonos móviles, un 30% más que en el mismo periodo de 2014.

La compañía continúa creciendo en su distribución digital a través de renfe.com, cuyas ventas crecieron un 19% en 2014 y un 10% más en el primer semestre de 2015.


Publicado por; Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global