International Consolidated Airlines Group (IAG) ANUNCIO DE RESULTADOS SEMESTRALES

A la publicación de que el holding repartirá dividendos por primera vez en cinco años, se suma el excelente resultado registrado hasta septiembre. La mejora del tráfico aéreo y la caída del combustible han permitido a IAG disparar su beneficio un 70 por ciento durante los nueve primeros meses del año. 
Resultado de imagen de (IAG

International Consolidated Airlines Group (IAG) ha presentado en el día de  hoy, 30 de octubre de 2015, los resultados consolidados del Grupo  correspondientes al periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de  2015.

Principales parámetros del periodo de IAG:

El beneficio de  las operaciones del tercer trimestre fue de 1.250 millones de euros antes de  partidas excepcionales (2014: 900 millones de euros), excluyendo Aer Lingus 1.205  millones de euros.

Los  ingresos del trimestre aumentaron un 15,2% hasta 6.756 millones de euros.

Los  ingresos unitarios de pasaje del trimestre aumentaron un 6,5%. Excluyendo Aer  Lingus y a tipos de cambio constantes disminuyeron un 3,3%.

Los  costes unitarios de combustible del trimestre disminuyeron un 8,6%, a tipos de  cambio constantes disminuyeron un 19,7%.

Los  costes unitarios, excluyendo el combustible, aumentaron un 5,6% en el trimestre.  Excluyendo Aer Lingus y a tipos de cambio constantes descendieron un 3,5%.

El beneficio  de las operaciones correspondiente al periodo de nueve meses fue de 1.805  millones de euros antes de partidas excepcionales (2014: 1.130 millones de  euros), un aumento del 59,7%, excluyendo Aer Lingus y partidas excepcionales  1.760 millones de euros.

El efectivo se situó  en 6.786 millones de euros a 30 de septiembre de 2015, lo que supone un aumento  de 1.842 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2014, incluyendo  958 millones de euros de Aer Lingus.

El apalancamiento  financiero ajustado disminuyó 2 puntos hasta el 49% y la deuda neta ajustada/EBITDAR  mejoró 0,1 hasta 1,8 veces.

Resumen de  resultados:


Nueve meses finalizados el 30 de septiembre    
   
Información    financiera en millones de euros 2015 2014 Incr. /
      (dism.)
Ingresos de pasaje 15.260 13.435 13,60%
Total ingresos 17.119 15.155 13,00%
Beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales 1.805 1.130 59,70%
Partidas excepcionales -38 -82 53,70%
Beneficio de las operaciones después de partidas excepcionales 1.767 1.048 68,60%
Beneficio después de impuestos 1.180 694 70,00%
Beneficio básico por acción (céntimos de €) 57,1 33,4 23,7pts
Indicadores    operativos 2015  2014 Incr. /
        (dism.)
Asientos-kilómetro ofertados (AKO, millones) 203.381 190.234 6,90%
Coeficiente de ocupación (%) 81,7 80,7 1,0pt
Ingreso pasaje/AKO (céntimos de €) 7,5 7,06 6,20%
Costes unitarios excluido combustible/AKO (céntimos de €) 5,24 5 4,80%
Millones de    euros A 30 de septiembre de 2015  A 31 de  Incr. /
        diciembre de         (dism.)
        2014  
       
Efectivo y depósitos remunerados a corto plazo 6.786 4.944 37,30%
Deuda neta ajustada(1) 7.161 6.081 17,80%
Deuda neta ajustada/EBITDAR 1,8 1,9 (0,1pt)
Apalancamiento financiero ajustado(2) 49% 51% (2,0pts)



(1)La  deuda neta ajustada es definida como deuda neta más los costes de arrendamiento  operativo de la flota capitalizados de los cuatro trimestres anteriores.

(2)El apalancamiento  financiero ajustado es definido por la deuda neta ajustada, dividida entre la  deuda neta ajustada y el patrimonio neto ajustado.

El Consejero Delegado de IAG, Willie Walsh,  declaró:

“Estamos anunciando unos sólidos resultados trimestrales, con  contribuciones positivas de todas nuestras aerolíneas. IAG obtuvo un beneficio  de las operaciones antes de partidas excepcionales de 1.250 millones de euros,  un incremento frente a 900 millones de euros el año pasado.

“Nuestros ingresos  unitarios de pasaje mostraron una mejor tendencia que en el segundo trimestre  del año y la evolución de nuestros costes continuó mejorando.

“Nos complace anunciar el pago del primer dividendo por parte de IAG, de 10  céntimos de euro por acción. En relación con el ejercicio completo, esperamos  distribuir como dividendos el 25% de nuestro beneficio subyacente después de  impuestos y prevemos anunciar una propuesta de dividendo complementario del  ejercicio 2015 cuando se publiquen nuestros resultados anuales.

“Aer Lingus ha  obtenido un beneficio de las operaciones de 45 millones de euros desde que  forma parte de IAG, el 18 de agosto. Aunque la rentabilidad de la aerolínea es  estacional, Aer Lingus es una compañía eficiente en términos de costes y ofrece  un acceso natural sobre el cual desarrollar nuestro negocio entre Europa y  Norteamérica. Aer Lingus es un gran activo para el Grupo.”

Perspectivas de negocio

A los niveles actuales  del precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera obtener un beneficio  de las operaciones de entre 2.250 millones de euros y 2.300 millones de euros  para el año completo, excluyendo Aer Lingus.             

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