El 69,7% de las agencias constata una caída de ventas de billetes del Grupo Lufthansa, según Fetave
El 69,7% de las agencias de
viajes españolas, siete de cada diez, constata un descenso en las ventas de
billetes del Grupo Lufthansa, tras los 50 primeros días del recargo de 16 euros
aplicado por el grupo aéreo, según una encuesta de la Federación Territorial de
Asociaciones de Agencias de Viajes (FETAVE), que revela que el 93,8% de las
agencias consultadas considera que este coste adicional le perjudica
"bastante o mucho".
Las agencias de viajes se sienten
"rehenes entre la negociación de Lufthansa y Amadeus", proceso que
está perjudicando sobre todo al sector, que supone un 70% de las ventas del
grupo aéreo alemán.
Concretamente, más del 50% de las
agencias de viajes españolas consultadas, de un total de 71 representativas de
más de 300 oficinas de una muestra aleatoria vía 'online', apunta a una caída
de más del 20% de las ventas de billetes aéreos del Grupo Lufthansa, y el
33,33% sitúa el descenso en facturación entre el 10% y el 20%.
Comentarios
Publicar un comentario