Los jubilados empezarán a recibir el lunes las cartas de los viajes del Imserso

Resultado de imagen de Los jubilados empezarán a recibir el lunes las cartas de los viajes del ImsersoRecibirán ofertas de destinos turísticos, excepto el paquete de islas.
Los beneficiarios del Programa de Turismo Social del Imserso comenzarán a recibir en sus domicilios desde el próximo 2 de noviembre las cartas con la acreditación necesaria para poder viajar en esta temporada.

A principios de esta semana se ha iniciado el proceso de comercialización de las plazas del nuevo programa correspondientes a "Costa Peninsular" -Andalucía, Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña- y a "Turismo de Interior" -circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla-, ha informado hoy el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Se trata de los lotes 1 y 3, que suponen el 70 % del total de plazas, mientras que las de Canarias y Baleares, correspondientes al lote 2, aún no pueden comercializarse, al verse afectadas por el recurso presentado por la unión temporal de empresas Mundosenior, integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló.

No obstante, el Imserso "confía en que durante el mes de noviembre puedan comercializarse también estas últimas plazas, una vez se haya resuelto el recurso interpuesto por Mundosenior contra la propuesta de adjudicación".

Los lotes 1 y 3 han sido adjudicados a Mundosenior, mientras que el de las islas a Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes.

De acuerdo con la oferta del adjudicatario, las plazas de los dos lotes que empiezan a comercializarse ascienden a 761.883, de las que 620.667 corresponden al de costas peninsulares y 141.166 al de destinos del interior. En su conjunto, representan un incremento de más de 136.000 plazas respecto del anterior contrato, ha detallado el Imserso.

Por su parte, el número de plazas inicialmente previstas en la licitación para el lote de Canarias y Baleares se eleva a casi 274.000, que pueden ser aumentadas con la oferta del adjudicatario.

El Imserso ha recordado que, desde el pasado día 26 de octubre, está procurando acelerar todos los trámites del proceso de comercialización, para aminorar las molestias que hayan podido causarse por la demora en el inicio del programa, como consecuencia de los litigios surgidos en el procedimiento de adjudicación del contrato.

Mundosenior presentó el pasado 23 de octubre un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) contra la decisión del Imserso de modificar la adjudicación inicial que le otorgaba los tres lotes, quitándole el de las islas -el más codiciado por concentrar el 70 % de los vuelos-.

El TACRC estimó parcialmente el recurso presentado por Mundiplan contra la adjudicación inicial, otorgándole en septiembre pasado el lote 3, decisión que ahora ha impugnado Mundosenior.

El contrato del Imserso está valorado en 331 millones de euros por temporada, lo que supone 662 millones para 2015-2017 y más de 1.200 millones, sumando la prórroga para otros dos años más.


El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 aumenta hasta 938.000 plazas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos