Air Europa abre otra batalla con Iberia

Resultado de imagen de Air Europa compite con Iberia por el mantenimiento aéreoA la espera de que se resuelva el conflicto por los viajes para pensionistas el Imserso  que ahora mismo están en el aire por la más que previsible impugnación de Globalia y Barceló-, el grupo presidido por Juan José Hidalgo y el otro comandado por la propia Iberia junto a Alsa, Gowaii e IAG7se dispone  ahora abrir una nueva batalla directa con Iberia. 

Aena cierran un acuerdo tras dos años de negociaciones para la construcción de un hangar de mantenimiento para Boeing en la T1 del aeropuerto de Madrid, lo que supondrá una inversión de 30 millones de euros y la formación de una plantilla de 300 mecánicos. Las previsiones más optimistas apuntan a que se estrenaría en 2016, aunque la fecha más probable sería en 2017, donde según fuentes conocedoras del proceso, que apuntan que el grupo aeroportuario ya ha dado el visto bueno a los permisos administrativos y todo está pendiente de una última firma entre las partes.Globalia y Aena  hasta ahora controlaba el negocio la filial de IAG, según publica Sabemos Digital.

El centro de Globalia, que ya cuenta con una instalación propia en el Aeropuerto de Palma, se especializará en reparación y revisión del nuevo modelo 787 de Boeing. Se encargará del mantenimiento de las 22 unidades de este modelo encargadas por Air Europa como de las aviones B787 de otras aerolíneas

Iberia Mantenimiento en Barajas se encarga de varios modelos de Airbus y también de Boeing, pero no incluyen el B787. Por otro lado, el hangar de Air Europa en Palma de Mallorca seguirá funcionando y se encargará básicamente de los Airbus 330, Boeing 737/800 y los Embraer.

La pugna entre Iberia y Air Europa se ha convertido en un clásico de los cielos españoles y transatlánticos en las tres últimas décadas. La lucha por controlar rutas nacionales y con Latinoamérica ha sido permanente durante años

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