Air Europa abre otra batalla con Iberia
A la espera de que se resuelva el
conflicto por los viajes para pensionistas el Imserso que ahora mismo están en el aire por la más
que previsible impugnación de Globalia y Barceló-, el grupo presidido por Juan
José Hidalgo y el otro comandado por la propia Iberia junto a Alsa, Gowaii e
IAG7se dispone ahora abrir una nueva
batalla directa con Iberia.
Aena cierran un acuerdo tras dos
años de negociaciones para la construcción de un hangar de mantenimiento para
Boeing en la T1 del aeropuerto de Madrid, lo que supondrá una inversión de 30
millones de euros y la formación de una plantilla de 300 mecánicos. Las
previsiones más optimistas apuntan a que se estrenaría en 2016, aunque la fecha
más probable sería en 2017, donde según fuentes conocedoras del proceso, que
apuntan que el grupo aeroportuario ya ha dado el visto bueno a los permisos
administrativos y todo está pendiente de una última firma entre las partes.Globalia
y Aena hasta ahora controlaba el negocio
la filial de IAG, según publica Sabemos Digital.
El centro de Globalia, que ya
cuenta con una instalación propia en el Aeropuerto de Palma, se especializará
en reparación y revisión del nuevo modelo 787 de Boeing. Se encargará del mantenimiento
de las 22 unidades de este modelo encargadas por Air Europa como de las aviones
B787 de otras aerolíneas
Iberia Mantenimiento en Barajas
se encarga de varios modelos de Airbus y también de Boeing, pero no incluyen el
B787. Por otro lado, el hangar de Air Europa en Palma de Mallorca seguirá
funcionando y se encargará básicamente de los Airbus 330, Boeing 737/800 y los
Embraer.
La pugna entre Iberia y Air
Europa se ha convertido en un clásico de los cielos españoles y transatlánticos
en las tres últimas décadas. La lucha por controlar rutas nacionales y con
Latinoamérica ha sido permanente durante años
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