Air France-KLM y Lufthansa piden a la CE frenar el largo radio de Norwegian

noticias de rss1 noticias de aerolineas ,  Unión Europea UE Tailandia Singapur Permiso Norwegian Air International Norwegian Noruega NAI Lufthansa licencia Largo radio KLM Irlanda holanda Francia Estados Unidos Comisión Europea CE Broker Bjorn Kjos Alpa Alemania Air France KLM Air France , Air France KLM y Lufthansa piden a la CE frenar el largo radio de NorwegianEl grupo franco-holandés Air France-KLM y la compañía alemana Lufthansa lideran un frente común contra la concesión de permisos en la UE a la nueva filial de largo radio de la low cost Norwegian, Norwegian Air International. Las grandes aerolíneas europeas, apoyadas por los principales sindicatos de pilotos y personal de cabina de Francia, Holanda y Alemania, han enviado una carta al presidente y vicepresidente de la Comisión Europea y a dos comisarias en la que solicitan que se deniegue la petición de la compañía para operar regularmente entre los Estados Unidos y el Reino Unido.

noticias de rss1 noticias de aerolineas ,  Unión Europea UE Tailandia Singapur Permiso Norwegian Air International Norwegian Noruega NAI Lufthansa licencia Largo radio KLM Irlanda holanda Francia Estados Unidos Comisión Europea CE Broker Bjorn Kjos Alpa Alemania Air France KLM Air France , Air France KLM y Lufthansa piden a la CE frenar el largo radio de NorwegianNorwegian Air International (NAI) cuenta con licencia irlandesa y tiene intención de emplear a trabajadores en Tailandia a través de un bróker de Singapur. Los firmantes de la misiva reclaman a la CE “una postura firme contra los abusos de los estándares sociales europeos en el sector de la aviación” y recuerdan que los Estados Unidos han rechazado temporalmente la solicitud de permiso de aerolínea extranjera a la filial de la compañía dirigida por Bjørn Kjos.

A su juicio, “con modelos de negocio como este nos arriesgamos a entrar en una espiral descendente hacia el fondo social, poniendo en peligro miles de empleos europeos cualificados”. En este sentido, recuerdan que hay 9’3 millones de trabajadores en la aviación del Viejo Continente, un sector que genera 512.000 millones de euros en producto interior bruto, informa la prensa internacional.

Air France-KLM, Lufthansa y los sindicatos de personal de vuelo creen que, de permitirse la operación de NAI en las circunstancias expuestas, “otras compañías pronto harían lo mismo y se perderían puestos de trabajo en la Unión Europea que se crearían en otro lugar”. A colación, señalan que “en el sector marítimo ya hemos visto este mismo escenario, resultando en la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo. Sería tonto dejar que lo mismo le ocurriera a la aviación”.

Entre tanto, Norwegian está creciendo entre los viajeros europeos. En noviembre ha registrado un crecimiento del 21% en su tráfico, transportantdo a más de 1’7 millones de clientes con un factor de ocupación del 79%, según Travel Daily. Kjos ha afirmado que estos datos prueban que no son los estándares lo que preocupa a la industria, sino las bajas tarifas que están demostrando ser competitivas.

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