IAG, entre los favoritos para 2015
La cotización de IAG, resultado de la fusión de Iberia con British Airways, ha subido con fuerza a lo largo del último trimestre, impulsada por la bajada del precio de los carburantes, que, junto al impacto de la reestructuración de su negocio en España, ha generado una sensible mejora de sus expectativas.
Lo que ha incrementado su visibilidad, situándole entre los valores favoritos de los inversores para 2015. Su cotización, que parece dispuesta a concluir el ejercicio en niveles muy próximos a sus máximos, acumula una revalorización próxima al 25%.
En los nueve primeros meses del ejercicio su beneficio, con una mejora interanual de casi nueve veces, alcanzó los 694 millones de euros. Y su beneficio operativo se situó en 1.130 millones, con un incremento interanual del 71,2%.
Una evolución que permitió a sus responsables revisar al alza sus previsiones, estableciendo su objetivo para el beneficio operativo entre 1.320 y 1.370 millones, frente a una estimación anterior de 1.270 millones. Y otro incentivo para el valor lo aporta el anuncio de que repartirá dividendo a partir del próximo ejercicio.
Comentarios
Publicar un comentario