IAG, entre los favoritos para 2015

La cotización de IAG, resultado de la fusión de Iberia con British Airways, ha subido con fuerza a lo largo del último trimestre, impulsada por la bajada del precio de los carburantes, que, junto al impacto de la reestructuración de su negocio en España, ha generado una sensible mejora de sus expectativas.
 
Lo que ha in­cre­men­tado su vi­si­bi­li­dad, si­tuán­dole entre los va­lores fa­vo­ritos de los in­ver­sores para 2015. Su co­ti­za­ción, que pa­rece dis­puesta a con­cluir el ejer­cicio en ni­veles muy pró­ximos a sus má­xi­mos, acu­mula una re­va­lo­ri­za­ción pró­xima al 25%.
En los nueve pri­meros meses del ejer­cicio su be­ne­fi­cio, con una me­jora in­ter­anual de casi nueve ve­ces, al­canzó los 694 mi­llones de eu­ros. Y su be­ne­ficio ope­ra­tivo se situó en 1.130 mi­llo­nes, con un in­cre­mento in­ter­anual del 71,2%.
Una evo­lu­ción que per­mitió a sus res­pon­sa­bles re­visar al alza sus pre­vi­sio­nes, es­ta­ble­ciendo su ob­je­tivo para el be­ne­ficio ope­ra­tivo entre 1.320 y 1.370 mi­llo­nes, frente a una es­ti­ma­ción an­te­rior de 1.270 mi­llo­nes. Y otro in­cen­tivo para el valor lo aporta el anuncio de que re­par­tirá di­vi­dendo a partir del pró­ximo ejer­ci­cio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos