Emirates coincide con Ryanair y prevé menos intermediación

noticias de rss1 noticias de aerolineas ,  Tim Clark Ryanair NDC Michael OLeary metabuscador Irlanda Intermediarios IATA Google flight search Google GDS Flight Search Emiratos Árabes Emirates Dubai , Emirates coincide con Ryanair y prevé menos intermediaciónEl presidente de Emirates, Tim Clark, y el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, han expresado posturas coincidentes sobre la intermediación comercial en el sector del transporte aéreo en la conferencia europea de GBTA del mes pasado, según se recoge en un artículo de Amon Cohen publicado por The Beat.
 
“No estoy seguro de que los GDS estén haciendo el trabajo que la comunidad de aerolíneas necesita. Estoy preocupado respecto a los intermediarios. Siempre he intentado desintermediar el negocio. En el presente estamos analizando bastante seriamente la construcción de nuestras propias plataformas en base a la arquitectura abierta, para después distribuir nuestros propios productos. Sé que otras compañías están interesadas en esto”, ha manifestado Clark.
 
El máximo responsable de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, basada en Dubai, ha añadido que “queremos comunicarnos directamente con nuestros clientes, incluyendo a la comunidad de negocios, sin tener que pasar por un montón de actores. Va a llevar tiempo. Aún añaden valor [los GDS] y aún estamos en ellos y con ellos, pero queremos ver otra vía”.
 
O’Leary, por su parte, ha comentado que “el noventa y nueve y medio por ciento de todas nuestras ventas son directas en nuestro sitio web, pero hay nichos del mercado a los que podemos llegar a través de canales como la vuelta a los GDS y la colaboración con los agentes de viajes corporativos”.
 
Respecto al acuerdo con Google anunciado por la low cost británica, el consejero delegado ha señalado su interés en el metabuscador Fligth Search “para deshacernos de los intermediarios que nos venden mal”. “Google reconoce que no puede operar en Europa sin nuestro inventario de precios, así que pienso que habrá una relación sana entre nosotros”.
 
Tanto Emirates como Ryanair han cuestionado la idoneidad de la NDC (New Distribution Capability) de la IATA. Para Tim Clark, “la NDC no llega lo suficientemente lejos. (…) No quiero ser insincero con mis amigos de la IATA que están trabajando tan duro en esto, pero necesita ir más lejos y más rápido. Tienes que confiar en la marca y el producto, y si crees que tienes la mejor propuesta, ya sea a través del precio o el producto o una combinación de ambos, los viajeros irán a tu sitio web en primer lugar. Así que me gustaría pensar que el portal digital al que la gente se dirigirá cuando viajen a larga distancia será la web de Emirates. Debemos controlar nuestro propio destino”.
 
A colación, Michael O’Leary ha dicho: “Sea lo que sea que está desarrollando la IATA probablemente será tardío y lento y habrá sido reinventado por algún repulsivo chico de 18 años  en un desierto en California dos años y medio antes de que algún tipo bienintencionado de mediana edad de la IATA

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global