El “serio incidente” de Air Europa y una furgoneta se cuela en el Senado

El “serio incidente” de seguridad que tuvo lugar en octubre cuando una furgoneta se coló en medio de la pista de Barajas en la que se disponía a despegar un avión de Air Europa llega hasta el Senado.

Narvay Quintero Castañeda, senador de Colación Canaria por El Hierro, preguntará al Gobierno por lo sucedido para conocer realmente y con detalle qué pasó ese día y quién es el responsable de que el vehículo se colara en la pista de despegue.

A la espera de lo que concluya la investigación de Aviación Civil, el senador interrogará al Ejecutivo por el número de personal de vigilancia de pista y plataforma que se encontraban el pasado 17 de octubre por la noche para hacer cumplir la normativa de seguridad y por si la plantilla actual es suficiente para un aeropuerto de las dimensiones de Barajas.

El incidente en cuestión se produjo a la 1.30 horas de la noche. “Después de autorizar al piloto del avión de Air Europa a realizar la carrera de despegue, que se demoró un poco, los controladores observaron algo en pista”, según fuentes del control aéreo. Un vehículo de color blanco avanzaba “en dirección opuesta” a la del aeroplano. Al percatarse de lo ocurrido la furgoneta “apagó las luces y se echó rápidamente hacia un lado”.

Según publica ABC, fuentes de la investigación matizan que la furgoneta pertenece a uno de los trabajadores de Vías, la empresa de mantenimiento de las pistas del aeropuerto Adolfo Suárez, que aunque se “dio a la fuga” y no se puso en contacto con los servicios de control para aclarar lo sucedido, fue posteriormente identificado por la Guardia Civil

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos