Air Europa congela la subida salarial bianual de sus pilotos
Los pilotos de Air Europa se han
quedado sin el aumento de nivel y el consiguiente incremento salarial bianual a
causa de que la compañía ha dado por finalizado el convenio colectivo de manera
unilateral. Los más afectados son los tripulantes técnicos de más reciente
incorporación, pues la diferencia entre el nivel de entrada (10) y el siguiente
ronda los 1.500 euros al año y, de momento, van a quedarse en el nivel inferior
indefinidamente.
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Civil Andrés Bello Air Europa , Air Europa congela la subida salarial bianual
de sus pilotos“Era algo esperado porque el convenio no está en vigor, pero no
deja de sorprender después de que la compañía haya anunciado otra vez
beneficios”, han comentado a preferente.com fuentes del Sepla. El próximo 15 de
enero está programado el juicio por la demanda contra Air Europa ante la
Audiencia Nacional por haber finiquitado el acuerdo laboral.
El abogado Luis Enrique de la
Villa se encarga de la defensa del sindicato en la causa, cuyo final puede
verse influido por la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo, que
recientemente ha sentenciado que los convenios colectivos caducados siguen
vigentes hasta que se llegue a un nuevo acuerdo.
Por otra parte, el Sepla se
dispone a presentar una demanda ante Aviación Civil contra la Dirección de
Operaciones de la aerolínea, encabezada por el veterano Andrés Bello, por haber
obligado a los comandantes y pilotos de largo radio a descansar con el asiento
adyacente ocupado, en contra de la normativa vigente.
Este verano, Aviación Civil
advirtió a Air Europa que debía dejar libre el asiento en clase business junto
al que descansaran sus pilotos en vuelos transatlánticos para garantizar un
reposo adecuado pero la empresa, en lugar de acatarlo, emitió un memorándum
ordenando lo contrario a sus tripulantes. Por ello, la organización sindical
quiere pedir la inhabilitación de Bello y su equipo.
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