Air Europa congela la subida salarial bianual de sus pilotos

noticias de rss1 noticias de aerolineas ,  Ultraactividad Tribunal Supremo Sepla salario Pilotos Luis Enrique de la Villa Juan José Hidalgo Hidalgo Globalia Dirección de Operaciones Demanda Convenio colectivo Aviación Civil Andrés Bello Air Europa , Air Europa congela la subida salarial bianual de sus pilotosLos pilotos de Air Europa se han quedado sin el aumento de nivel y el consiguiente incremento salarial bianual a causa de que la compañía ha dado por finalizado el convenio colectivo de manera unilateral. Los más afectados son los tripulantes técnicos de más reciente incorporación, pues la diferencia entre el nivel de entrada (10) y el siguiente ronda los 1.500 euros al año y, de momento, van a quedarse en el nivel inferior indefinidamente.

noticias de rss1 noticias de aerolineas ,  Ultraactividad Tribunal Supremo Sepla salario Pilotos Luis Enrique de la Villa Juan José Hidalgo Hidalgo Globalia Dirección de Operaciones Demanda Convenio colectivo Aviación Civil Andrés Bello Air Europa , Air Europa congela la subida salarial bianual de sus pilotos“Era algo esperado porque el convenio no está en vigor, pero no deja de sorprender después de que la compañía haya anunciado otra vez beneficios”, han comentado a preferente.com fuentes del Sepla. El próximo 15 de enero está programado el juicio por la demanda contra Air Europa ante la Audiencia Nacional por haber finiquitado el acuerdo laboral.

El abogado Luis Enrique de la Villa se encarga de la defensa del sindicato en la causa, cuyo final puede verse influido por la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo, que recientemente ha sentenciado que los convenios colectivos caducados siguen vigentes hasta que se llegue a un nuevo acuerdo.

Por otra parte, el Sepla se dispone a presentar una demanda ante Aviación Civil contra la Dirección de Operaciones de la aerolínea, encabezada por el veterano Andrés Bello, por haber obligado a los comandantes y pilotos de largo radio a descansar con el asiento adyacente ocupado, en contra de la normativa vigente.

Este verano, Aviación Civil advirtió a Air Europa que debía dejar libre el asiento en clase business junto al que descansaran sus pilotos en vuelos transatlánticos para garantizar un reposo adecuado pero la empresa, en lugar de acatarlo, emitió un memorándum ordenando lo contrario a sus tripulantes. Por ello, la organización sindical quiere pedir la inhabilitación de Bello y su equipo.

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