Uber ignora la orden judicial y continuará dando servicio

Uber se niega a hacer caso de la orden del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que prohíbe su actividad en toda España o, como mínimo, en la capital española. La aplicación está activa en Madrid, Barcelona y Valencia.

La compañía estadounidense, dice El Mundo, ha alegado: “Uber Pop es un servicio de coche compartido y consiste en compartir los costes de propiedad del vehículo y ayudar a la gente a dejar sus coches particulares y por lo tanto continuaremos dando servicio“.

Para los responsables de Uber, las medidas cautelares son “inconsistentes con un amplio reconocimiento político en España y la Unión Europea acerca de los beneficios de los servicios de la economía colaborativa en un momento de alto desempleo”.


En su opinión, la regulación de la industria del taxi “representa una barrera para los consumidores”. Además, subraya que las autoridades de la Competencia “de todos los estados miembros de la UE han solicitado una desregulación completa” de este sector, en el que se inscribe la Asociación Madrileña del Taxi, que fue la que solicitó la adopción de las medidas cautelares ahora ordenadas por el juez Andrés Sánchez Magro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos