Más de 200 pilotos de Air France se apuntan para cubrir plazas en Transavia

Más de 200 pilotos de Air France se han ofrecido hasta el momento como voluntarios para cubrir las 72 plazas vacantes en Transavia France, la filial de bajo coste de la aerolínea. Los que finalmente acaben operando en la low cost conservarán sus condiciones contractuales, pero firmarán con la filial un contrato aparte en el que se fijarán un salario y otros términos laborales que serán los que se apliquen mientras permanezca en ella.
 
Según ha anunciado Air France, el 53 por ciento de sus pilotos y el 60% de los afiliados al SNPL ha respaldado el acuerdo alcanzado en septiembre con los sindicatos para desarrollar Transavia en Francia. Un pacto con el que se puso fin a dos semanas de huelga. Precisamente este jueves se espera que sea ratificado por la asamblea del Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas.
 
“Damos la bienvenida a los resultados positivos de esta consulta, que pone fin a un periodo de incertidumbre”, ha destacado el director general de Air France, Fréderic Gagey, quién ha puesto en valor que la mayoría de los pilotos apoyen la línea estratégica de la aerolínea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos