Las salas de autoridades de Aena cuestan 15 millones desde 2011

          
Mantener, limpiar, dotar de suministros y pagar el personal de las salas de autoridades y pabellones de Estado de la red de aeropuertos de Aena ha costado 14’8 millones de euros entre 2011 y el 13 de octubre de 2014. En una respuesta parlamentaria al diputado de la Izquierda Plural, Ricardo Sixto, el Gobierno ha guardado silencio sobre qué aeródromos tienen salas ni qué personalidades las han usado. Tampoco ha aclarado si jugadores o directivos de fútbol, empresarios y artistas se han beneficiado de estas instalaciones.
 
Lo único que ha revelado ha sido el número total de usuarios en los últimos cuatro años, que ha sido de 33.400 personas. De éstas, 9.211 han estado en las salas de autoridades y el pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y otras 6.662 en las de Barcelona El Prat.
 
Tanto el gasto como el número de usuarios ha ido en descenso en los últimos cuatro años. Así, en 2011 las salas reservadas a autoridades supusieron un coste de 4’6 millones; en 2012 la partida fue de 4’2 millones; al año siguiente se redujo a 3’5 millones y este ejercicio supondrá un desembolso de 2’48 millones de euros.

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