Las aerolíneas Lan y Tam operarán bajo una marca única en año y medio

La aerolínea chilena Lan y la brasileña Tam van a operar próximamente bajo una marca comercial nueva y conjunta. La agencia Interbrand, la misma que se encargó del cambio de imagen de Iberia, está trabajando en el rebranding del grupo fusionado en junio 2012 y que será anunciado en cuestión de semanas.
 
Hay tres opciones sobre la mesa respecto a la nueva marca: que sea la unión de Lan y Tam (Latam, como el genérico que nombra al grupo en la actualidad), que sea una enseña totalmente nueva o que Tam sea renombrada como Lan Brasil.
 
El CEO de Latam Airlines, Enrique Cueto,  ha declarado a la Folha de Sao Paulo que el cambio se integrará a las operaciones de la compañía en el plazo de un año y medio. El ejecutivo ha reconocido que, tras más de dos años de la unión, los resultados no han sido los esperados.
 
Cueto ha atribuido este hecho a los cambios en la economía brasileña pero ha subrayado que “Tam es rentable en Brasil y el país sigue siendo el tercer mayor mercado interno del mundo. Esperamos recuperar el grado de inversión en 2018”. Para ese año, el grupo prevé reducir sus costes un 5% mediante la incorporación de aviones más eficientes a su flota, como el Airbus 350 y recortes en el área corporativa, donde se simplificarán e informatizarán procesos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos