Ryanair se inspira en Vueling para lanzar su clase business
La irlandesa vende desde hoy la
tarifa 'business plus', que permite flexibilidad horaria, acceso preferente,
facturación de maleta y asiento premium a bordo; la filial de IAG
Ryanair ha enterrado
definitivamente sus orígenes este miércoles. El equipo de Michael O'Leary ha
presentado su oferta para los pasajeros de negocio, a la que denomina business
plus. Se trata de una modalidad de viaje que copia, opción a opción, la tarifa
excellence, que Vueling presentó hace dos años. EasyJet lleva, por su parte,
una ventaja de 18 meses a los irlandeses.
La última maniobra de Ryanair
completa una larga lista de cambios que se ha implementado para mejorar el trato
al cliente. Los viajeros tienen a esta compañía como una de las peores en
servicios y entre las que más incidencias genera. Curiosamente, mientras ellos
dan marcha atrás, las grandes aerolíneas de Europa se han lanzado a operar con
sus esquemas comerciales. Por ejemplo, Air France la supera en facturación por
servicios adicionales.
Lavado de imagen
El lavado de imagen, además de
apoyarse en una campaña publicitaria, implica que el polémico consejero
delegado guarde silencio. De hecho, en nueve meses su única aparición en
público se debió al Ice bucket challenge, que aprovechó para retar a su amigo y
competidor, el consejero delegado de IAG (matriz de Vueling), Willie Walsh.
La nueva business plus de Ryanair
se justifica, según los datos de la propia compañía, en que uno de cada cuatro
clientes vuela por razones de negocio. Sostiene que, por tanto, "ha
perfeccionado el servicio aunque mantiene las tarifas más bajas en la mayor red
de destinos de Europa". Y la comparación favorece a los irlandeses desde
un punto de vista de gasto, pero no de servicio.
Comparación de tarifas
El precio de partida será de
69,99 euros por los cien que cobra Vueling para acceder a su clase ejecutiva.
Ésta última, sin embargo, añade al listado de compensaciones el acceso a salas
vip, catering y check-in instantáneo. El responsable de marketing de la
irlandesa, Kenny Jacobs, explica que "ahora ofrecemos más rutas de
negocio, conectando las principales ciudades europeas con más frecuencias y
mejores horarios, asegurando importantes ahorros a empresas de todos los
tamaños".
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