El aeropuerto de Caracas cobra por respirar
El aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" en Caracas, Venezuela, ha comenzado a cobrar a los pasajeros una tasa de 127 bolívares (15 euros al cambio oficial) por el nuevo servicio de "ozonización" del aire que se respira dentro de las terminales.
Desde el pasado 1 de julio, los viajeros están obligados a pagar esta tasa en el mostrador de la aerolínea cuando realizan el check-in.
La incorporación de ozono al aire acondicionado del aeropuerto se llevó a cabo el pasado mes de mayo para "la eliminación de contaminantes en el ambiente y la protección de la salud", según ha informado la entidad aeroportuaria de Caracas.
"Los usuarios con vuelos nacionales e internacionales, desde Maiquetía, deberán cancelar este arancel a su aerolínea al momento de chequearse. Para este proyecto, la Gobernación del Estado de Vargas instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del aeropuerto, lo cual consolida a Maiquetía como el primer aeropuerto de Suramérica y El Caribe en adoptar esta tecnología", ha añadido en un comunicado el aeropuerto de la capital de Venezuela.
El pago de la tasa ha sido recibida con indignación y burlas por numerosos ciudadanos del país.
aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" en Caracas, Venezuela.
Caída del tráfico aéreo
Según han apuntado expertos de la aviación comercial, el objetivo de esta nueva tasa no es otro que contrarrestar la caída de los ingresos del aeropuerto de Caracas, muy afectado por la caída del tráfico aéreo al igual que otros del país debido a la difícil situación que atraviesa Venezuela.
De hecho, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha instado al Gobierno venezolano a que establezca un diálogo que desbloquee el contencioso que mantiene con 24 aerolíneas, que reclaman la cancelación de una deuda de 4.100 millones de dólares.
De hecho, varias compañías aéreas han cesado sus operaciones en el país completamente por lo que Venezuela corre el riesgo de "desconectarse de la economía global", declaró el presidente y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.
Ante la falta de pago, compañías como Alitalia o Air Canadá optaron por suspender operaciones en Venezuela.
Otras como American Airlines disminuyeron de manera drástica sus frecuencias, casi un 80%. También Delta ha recortado a partir de agosto el 86% de sus vuelos a Venezuela
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