Iberia asegura que se toman las medidas necesarias en sus vuelos a los países afectados por el Ébola
La compañía aérea Iberia ha
subrayado este sábado que existen controles sanitarios" en los pasajeros
de vuelos procedentes y dirigidos a Lagos "tanto antes de salir de Nigeria
como al llegar a Madrid" y ha manifestado que las autoridades sanitarias
"han indicado que es extremadamente bajo el riesgo" de que turistas o
viajeros puedan contagiarse por el virus del ébola.
En un comunicado emitido a raíz
de la detección de algunos casos de ébola en Nigeria, Iberia ha insistido en
que va a mantener sus cuatro vuelos semanales a Nigeria -entre los que está el
vuelo con Lagos-, "al igual que lo están haciendo hasta ahora el resto de
compañías aéreas internacionales, incluidas las americanas, que vuelan allí
regularmente".
Asimismo, ha recordado que a día
de hoy "ningún organismo ha recomendado suspender" los vuelos con
Nigeria y ha destacado que, según las autoridades sanitarias, el riesgo de que
turistas o viajeros puedan verse afectados por el virus "es extremadamente
bajo".
En el escrito, Iberia ha señalado
que "al igual que en situaciones previas parecidas, como la fiebre aviar,
Iberia sigue estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias
nacionales e internacionales para asegurar la máxima protección para sus
clientes y sus empleados".
La compañía ha hecho hincapié
también en que en los vuelos con Lagos, "existen controles sanitarios a
los pasajeros tanto antes de salir de Nigeria como al llegar a Madrid".
Además, sostiene que la compañía tiene planes de contingencia específicos que
aplica estos casos.
Dentro de este plan de
contingencia, la compañía sigue día a día la evolución de la epidemia y las
recomendaciones de los expertos para tomar en cada momento la mejor decisión
para sus clientes y empleados, según asegura en el comunicado.
En concreto, los empleados de la
compañía, "tanto en tierra como en vuelo, disponen de equipos de
protección individual por si se diera la situación" de darse algún caso de
ébola a bordo o en los aeropuertos".
Asimismo, Iberia ha dicho haber
comunicado a todos sus empleados información detallada sobre la enfermedad,
síntomas, formas de contagio, entre otras cosas.
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