Una avería en un avión al despegar provoca tres desvíos al aeropuerto de Palma

La aeronave de la compañía Vueling con destino Madrid sufrió un bloqueo en los frenos y dejó la pista inoperativa
Un avión de Vueling en una imagen de archivo.  Un avión de la compañía aérea Vueling con destino Madrid provocó un incidente la noche del sábado, a las 00.10 horas en el aeropuerto de Ibiza. Al iniciar la carrera de despegue, la aeronave sufrió un bloqueo en los frenos y se quedó paralizada, con todos los pasajeros en su interior. No obstante, no se produjo ningún percance, según informó una responsable de comunicación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
 Pasaron 40 minutos hasta que la terminal volvió a estar operativa, ya que el avión permaneció inmovilizado en la pista. La aeronave tuvo que quedarse en Ibiza para ser reparada, pero el pasaje con destino a la capital pudo viajar en otro avión de la misma compañía, según la portavoz de AENA.
Los tres aviones que se aproximaban a la isla para aterrizar durante la más de media hora necesaria para solucionar el incidente fueron desviados a Palma, al no poder tomar tierra en es Codolar. Todos eran de la compañía aérea Easyjet. Dos de ellos procedían de los aeropuertos ingleses de Liverpool y de Londres. El tercero tenía origen en Belfast, Irlanda. A lo largo de la madrugada, estas aeronaves pudieron por fin aterrizar en Ibiza, según explicó AENA.
Reclamación | Denuncian los retrasos del último vuelo de Palma
Los 22 integrantes del Cor des Pla de Jesús denunciaron anoche que el vuelo de Iberia que debía despegar de Palma a las 19.55 horas retrasó su hora prevista de embarque hasta las 22.20 sin que la compañía les diera ninguna explicación, según relató Edu Sánchez, una de las afectadas, en nombre del grupo. Los pasajeros vieron en la pantalla el cambio de hora y acudieron al mostrador de AENA, donde avisaron a un responsable de Iberia que les explicó que el retraso se debía a «cambio de rotación». Los indignados miembros del coro y otros pasajeros del vuelo presentaron una reclamación contra la compañía porque consideran «que se ha vulnerado el contrato de viaje», y reclaman una compensación. Los pasajeros denuncian en su hoja de reclamación que «son frecuentes los retrasos en los vuelos de las últimas horas de Palma a Ibiza y siempre por problemas técnicos, según informa la compañía», y sospechan que Iberia «usa esa táctica para unir los dos últimos vuelos hacia el mismo destino», por lo que le piden que abra una investigación al respecto.

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