Una avería en un avión al despegar provoca tres desvíos al aeropuerto de Palma
La aeronave de la compañía Vueling con destino Madrid sufrió
un bloqueo en los frenos y dejó la pista inoperativa
Un avión de la
compañía aérea Vueling con destino Madrid provocó un incidente la noche del
sábado, a las 00.10 horas en el aeropuerto de Ibiza. Al iniciar la carrera de
despegue, la aeronave sufrió un bloqueo en los frenos y se quedó paralizada,
con todos los pasajeros en su interior. No obstante, no se produjo ningún
percance, según informó una responsable de comunicación de Aeropuertos
Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Los tres aviones que se aproximaban a la isla para aterrizar
durante la más de media hora necesaria para solucionar el incidente fueron
desviados a Palma, al no poder tomar tierra en es Codolar. Todos eran de la
compañía aérea Easyjet. Dos de ellos procedían de los aeropuertos ingleses de
Liverpool y de Londres. El tercero tenía origen en Belfast, Irlanda. A lo largo
de la madrugada, estas aeronaves pudieron por fin aterrizar en Ibiza, según
explicó AENA.
Reclamación | Denuncian los retrasos del último vuelo de
Palma
Los 22 integrantes del Cor des Pla de Jesús denunciaron
anoche que el vuelo de Iberia que debía despegar de Palma a las 19.55 horas
retrasó su hora prevista de embarque hasta las 22.20 sin que la compañía les
diera ninguna explicación, según relató Edu Sánchez, una de las afectadas, en
nombre del grupo. Los pasajeros vieron en la pantalla el cambio de hora y
acudieron al mostrador de AENA, donde avisaron a un responsable de Iberia que
les explicó que el retraso se debía a «cambio de rotación». Los indignados
miembros del coro y otros pasajeros del vuelo presentaron una reclamación
contra la compañía porque consideran «que se ha vulnerado el contrato de
viaje», y reclaman una compensación. Los pasajeros denuncian en su hoja de
reclamación que «son frecuentes los retrasos en los vuelos de las últimas horas
de Palma a Ibiza y siempre por problemas técnicos, según informa la compañía»,
y sospechan que Iberia «usa esa táctica para unir los dos últimos vuelos hacia
el mismo destino», por lo que le piden que abra una investigación al respecto.
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