Dos aerolíneas ‘low cost’ estrenarán el aeropuerto de Castellón el próximo otoño
SNC-Lavallin, compañía canadiense que se ha adjudicado el aeropuerto de Castellón durante los próximos 20 años, asegura que ya tiene apalabrado el inicio de operaciones este otoño con dos aerolíneas de bajo coste.Apunta que Ryanair está descartada para los primeros meses de actividad del aeródromo, pero los gestores de la instalación contemplan negociar con la irlandesa más adelante.
La multinacional que ha resultado concesionaria tiene experiencia en aeropuertos de todo el mundo. Sus acuerdos con dos low cost están pendientes de la aprobación del Ministerio de Fomento, que reconoce disponer ya de toda la información requerida y estar en la fase final de estudio de la documentación.
El objetivo marcado por SNC-Lavallin es alcanzar 1’2 millones de pasajeros, aunque para el primer año el horizonte es más modesto: 50.000 usuarios. La Generalitat Valenciana va a pagar a la compañía adjudicataria 24’5 millones de euros hasta 2023. En el contrato se obliga a los gestores del aeropuerto de Castellón a arrancar las operaciones en un plazo máximo de cinco meses desde la firma del acuerdo, a finales de mayo de este año.
Comentarios
Publicar un comentario