Javier Mariscal firma el nuevo logo de la Aena escindida de Enaire
Aena, gestora de los aeropuertos
estatales españoles, y Enaire, empresa pública responsable de la navegación
aérea, están estrenando estos días sus logotipos del futuro, a pocos meses de
la privatización parcial de la primera. Para la división aeroportuaria, no se
trata de una nueva imagen corporativa, sino de un “rediseño” del logo habitual,
cuya factura lleva la firma de estudio del diseñador catalán Javier Mariscal,
según ha podido saber preferente.com.
noticias de rss3 aeropuertos
, Rafael Catalá José Manuel Vargas
Javier Mariscal Fomento Enaire Cobi Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea
Aena , Javier Mariscal firma el nuevo logo de la Aena escindida de EnaireEl
color azul, alusivo al aire, ha desaparecido de la nueva marca de la compañía
aeroportuaria Aena, puesto que las competencias de gestión del espacio aéreo
son ya de otra sociedad dependiente de Fomento, Enaire, que sustituyó a la
denominación de la antigua Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
Mariscal ha cambiado la
tipografía del logo de Aena por una de aspecto más desenfadado y ha dejado el
verde como único color junto al negro, para que se asocie con el medio
ambiente. La introducción del nuevo signo gráfico de la sociedad que gestiona
la red de 46 aeropuertos y 2 helipuertos del Estado se está haciendo “poco a
poco” desde hace unos días, comenzando por “lo más fácil, como el membrete de
cartas y notas de prensa, o la imagen de las pantallas SIPA (sistema de
información al público) de los aeropuertos, porque no cuesta dinero”, han
explicado a esta redacción desde la sede de la compañía presidida por José
Manuel Vargas.
El criterio seguido para la
implantación del logo corporativo creado por el autor de Cobi –mascota de las
Olimpiadas de Barcelona ’92– es el del “sentido común”, aseguran en Aena,
puesto “se van a aprovechar los materiales que hay en buen uso, y se irá
incorporando la nueva marca cuando se hagan pedidos nuevos. Mientras no se
necesite, se tirará con lo que se tiene, porque la idea es no despilfarrar
nada”.
En cuanto a la web corporativa,
la implantación del logotipo de Mariscal llevará aún tiempo, porque la empresa
no quiere que el portal esté fuera de servicio en ningún momento. “se está
haciendo un cambio gradual, porque uno rápido costaría dinero y eso se quiere
evitar”, han insistido desde Aena, aunque no han revelado el importe de los
honorarios del equipo de Javier Mariscal.
En cuanto a Enaire, liderada por
el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Català, su logo fue
registrado el año pasado antes de que se hubieran hecho públicos los planes
concretos del Gobierno. La flamante imagen de marca de la sociedad que
controlará la navegación en el espacio aéreo de España se ha adueñado del azul
como color identificativo y ha optado por una tipografía totalmente diferente a
la que usaba cuando aún era Aena, usando varios grosores de letra, junto con un
símbolo de un azul más claro que recuerda a la forma de un avión.
Comentarios
Publicar un comentario