Javier Mariscal firma el nuevo logo de la Aena escindida de Enaire


noticias de rss3 aeropuertos ,  Rafael Catalá José Manuel Vargas Javier Mariscal Fomento Enaire Cobi Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea Aena , Javier Mariscal firma el nuevo logo de la Aena escindida de EnaireAena, gestora de los aeropuertos estatales españoles, y Enaire, empresa pública responsable de la navegación aérea, están estrenando estos días sus logotipos del futuro, a pocos meses de la privatización parcial de la primera. Para la división aeroportuaria, no se trata de una nueva imagen corporativa, sino de un “rediseño” del logo habitual, cuya factura lleva la firma de estudio del diseñador catalán Javier Mariscal, según ha podido saber preferente.com.
  
noticias de rss3 aeropuertos ,  Rafael Catalá José Manuel Vargas Javier Mariscal Fomento Enaire Cobi Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea Aena , Javier Mariscal firma el nuevo logo de la Aena escindida de EnaireEl color azul, alusivo al aire, ha desaparecido de la nueva marca de la compañía aeroportuaria Aena, puesto que las competencias de gestión del espacio aéreo son ya de otra sociedad dependiente de Fomento, Enaire, que sustituyó a la denominación de la antigua Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Mariscal ha cambiado la tipografía del logo de Aena por una de aspecto más desenfadado y ha dejado el verde como único color junto al negro, para que se asocie con el medio ambiente. La introducción del nuevo signo gráfico de la sociedad que gestiona la red de 46 aeropuertos y 2 helipuertos del Estado se está haciendo “poco a poco” desde hace unos días, comenzando por “lo más fácil, como el membrete de cartas y notas de prensa, o la imagen de las pantallas SIPA (sistema de información al público) de los aeropuertos, porque no cuesta dinero”, han explicado a esta redacción desde la sede de la compañía presidida por José Manuel Vargas.

El criterio seguido para la implantación del logo corporativo creado por el autor de Cobi –mascota de las Olimpiadas de Barcelona ’92– es el del “sentido común”, aseguran en Aena, puesto “se van a aprovechar los materiales que hay en buen uso, y se irá incorporando la nueva marca cuando se hagan pedidos nuevos. Mientras no se necesite, se tirará con lo que se tiene, porque la idea es no despilfarrar nada”.

En cuanto a la web corporativa, la implantación del logotipo de Mariscal llevará aún tiempo, porque la empresa no quiere que el portal esté fuera de servicio en ningún momento. “se está haciendo un cambio gradual, porque uno rápido costaría dinero y eso se quiere evitar”, han insistido desde Aena, aunque no han revelado el importe de los honorarios del equipo de Javier Mariscal.

En cuanto a Enaire, liderada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Català, su logo fue registrado el año pasado antes de que se hubieran hecho públicos los planes concretos del Gobierno. La flamante imagen de marca de la sociedad que controlará la navegación en el espacio aéreo de España se ha adueñado del azul como color identificativo y ha optado por una tipografía totalmente diferente a la que usaba cuando aún era Aena, usando varios grosores de letra, junto con un símbolo de un azul más claro que recuerda a la forma de un avión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos