Un avión de Ryanair aborta un aterrizaje en Barajas al aparecer otro avión en mitad de la pista

Enaire, empresa pública responsable de la navegación aérea, ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido el miércoles pasado en el aeropuerto de Barajas cuando un avión de Ryanair tuvo que abortar su aterrizaje al encontrarse con otro aparato en pista. Pese a lo sucedido, desde el ente aseguran que en ningún momento hubo riesgo para la navegación aérea.
 
A través de un breve comunicado, la low cost irlandesa asegura que su avión realizó una “maniobra rutinaria de aterrizaje frustrado y dio la vuelta en la fase de aproximación a Barajas, siguiendo las indicaciones de la torre de control, dado que la pista se encontraba ocupada por otra aeronave”.
 
Ryanair insiste, según recoge El Faro de Vigo, en que la maniobra se llevó a cabo con normalidad, sin embargo algunos pasajeros relatan que “el avión tuvo que girar violentamente a la izquierda y levantar el vuelo cuando se encontraba encima de la pista”. “Por las ventanillas de la derecha se pudo ver cómo otra nave entraba en pista”, explica David Pérez, uno de los viajeros del vuelo procedente de Santiago de Compostela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global