IAG premia los avances de Iberia encargándole 16 nuevos A350 y A330
Iberia contará con el nuevo
modelo A350 del fabricante europeo Airbus para su flota de largo radio. En
concreto, recibirá ocho unidades del A350-900. Asimismo, incorporará otras ocho
aeronaves A330-200. Las entregas se producirán entre 2015 y 2020. Su matriz IAG
ha decidido convertir en pedidos en firme las opciones que tenía sobre estos
aparatos, después de la mejora en los resultados cosechados por la compañía
presidida por Luis Gallego en el primer semestre de 2014.
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A330 787 Dreamliner , IAG premia los avances de Iberia encargándole 16 nuevos
A350 y A330En un hecho relevante remitido a primera hora a la CNMV, al que ha
tenido acceso preferente.com, Willie Walsh, CEO de IAG, ha manifestado: “Iberia
ha realizado avances significativos en su reestructuración y sobre la base del
progreso logrado hasta ahora, estamos en condiciones de incorporar nuevos
aviones de largo radio a la flota de la aerolínea. Esta orden demuestra nuestro
firme compromiso para hacer que Iberia sea competitiva”.
En opinión de Walsh, tanto el
A350 como el A330, llamados a sustituir a 16 Airbus de la familia A340,
“proporcionarán tanto eficiencias en costes como beneficios medioambientales,
permitiendo a Iberia reemplazar su flota de largo radio con aviones modernos y
eficientes en el consumo de combustible”. Iberia parece haber renunciado así a
contar de momento con el emblemático modelo 787 Dreamliner de Boeing que sí
tiene su socia British Airways, puesto que el holding entiende que “mantener
una flota de largo radio únicamente de aviones Airbus generará ahorros de
costes tanto en mantenimiento como en las tripulaciones”.
En el comunicado oficial, el
director financiero de IAG, Enrique Dupuy de Lôme, ha recordado que el holding
“estableció los términos comerciales para los aviones A350 como parte de la
orden de flota de largo radio del grupo anunciada en abril de 2013″. En
adición, ha explicado que “los ocho A330 se incorporarán mediante la conversión
de las opciones pendientes de la orden anunciada en 2011 o a través de aviones
en arrendamiento operativo, dependiendo tanto de los términos financieros como
de las condiciones de entrega”.
El precio de catálogo del
A350-900 que operará Iberia es de uno 212 millones de euros. “IAG ha negociado
un descuento sustancial sobre el precio de lista”, asegura la nota enviada a la
CNMV. La compañía con sede en Madrid cuenta actualmente con 33 aviones de largo
radio en su flota.
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