Vueling, Easyjet y Ryanair copan ya el 33% del tráfico aéreo internacional recibido en España, hasta julio

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  • La batalla entre las compañías tradicionales y las de bajo coste se intensifica.
  • El conjunto de las ‘low cost’ acaparan más del 47% de los pasajeros que llegaron a nuestro país, apoyadas por el turismo de sol y playa.
  • Transportaron un 10% más de pasajeros durante los siete primeros meses, hasta los 18,3 millones, frente a los 20,3 millones de pasajeros de las tradicionales.
  • Los aeropuertos más utilizados: Barcelona-El Prat, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.

Vueling, Easyjet y Ryanair están de enhorabuena. Entre las tres compañías transportaron cerca del 66% del volumen total de pasajeros internacionales que llegaron a España en aerolíneas de bajo coste, durante los primeros siete meses del año y ya aglutinan el 33% del tráfico aéreo internacional recibido en nuestro país.
Está claro que los usuarios se decantan cada vez más por las compañías de bajo coste. De hecho, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hasta julio, las ‘low cost’ transportaron a 18,3 millones de pasajeros, un 10% más que un año antes. Las tradicionales siguen a la cabeza con 20,3 millones de pasajeros, pero sólo aumentaron un 2,5%. De esta manera, el 47% del tráfico aéreo de nuestro país depende directamente de las ‘low cost’, frente al 52,5% que lo hace el de las tradicionales.
¿De dónde proceden los pasajeros de las compañías de bajo coste? Principalmente de Reino Unido (37,8%, más de 6,9 millones de pasajeros) e Italia (11,1%, dos millones de pasajeros).
Sin duda, uno de los ‘aliados’ más importantes de la ‘low cost’ es el turismo de sol y playa. Así, los aeropuertos más utilizados por esta compañías fueron el de Barcelona-El Prat (4,5 millones de viajeros), el de Málaga (2,3 millones), el de Alicante (más de 2 millones) y Palma de Mallorca (1,9 millones). En quinto lugar está el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 1,7 millones de pasajeros.
Todos los aeropuertos aumentaron el tráfico de las low cost, todos menos dos: el de Girona-Costa Brava (-21,8%) y el de Valencia (-2,5%). Por su parte, los mayores aumentos los experimentaron Tenerife Sur (21,9%) y Lanzarote (21,7%).

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