Soria: la recuperación de rutas de Iberia es "muy buena señal"

 
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha valorado la situación "totalmente distinta" que vive Iberia desde que cambió su dirección, y a lo largo del último año, tal y como se ha puesto de manifiesto con la recuperación de rutas hacia Latinoamérica por parte de la compañía española.
Soria, quien fue muy crítico con los resultados de la fusión entre Iberia-British Airways, señaló que Iberia cuenta ahora con un 'business' plan "muy claro".
"La recuperación de las rutas que habían cancelado hacia Latinoamérica, entre otras cosas, es muy buena señal para el grupo IAG, para España y para el sector turístico", ha afirmado Soria en declaraciones a Europa Press.
Iberia reanudará sus rutas a Santo Domingo (República Dominicana) y Montevideo (Uruguay) a partir del próximo 1 de septiembre, con las que recuperará parte de la oferta que recortó hace un año, y con las que busca reforzar su liderazgo en América Latina al conectar con sus vuelos de largo radio a Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, México y Angola.
Preguntado por la evolución del tráfico aéreo en España y especialmente en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde Iberia tiene su 'hub', Soria recordó que el tráfico de pasajeros está repuntando en general, también en el aeropuerto madrileño, aunque reconoció que "sin duda" existe todavía capacidad para que siga aumentando.
Cuestionado por una posible infrautilización de Barajas, Soria señaló que las actuaciones realizadas desde Fomento, a través de Aena, están dirigidas precisamente a aprovechar "al máximo las capacidades aeroportuarias de nuestro país, fundamentales para el sector turístico".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global