Binter unirá desde primavera Santander con Canarias
La
aerolínea canaria Binter unirá desde finales de marzo el aeropuerto 'Seve
Ballesteros' con Tenerife y Gran Canaria, desde donde se permitirá viajar, de
forma gratuita, al resto de islas del Archipiélago.
Y
es que todo aquel que viaje desde el aeródromo cántabro a Gran Canaria o
Tenerife y no quiera quedarse en ellas sino que prefiera ir a Lanzarote,
Hierro, La Palma, La Gomera o Fuerteventura no tendrá que pagar por ese vuelo
adicional.
Estas
conexiones vienen a sustituir a las de Ryanair que unían el 'Seve Ballesteros'
con estas dos islas (hasta enero funciona la de Tenerife) tras la decisión de
la compañía irlandesa de cerrar sus bases en las Canarias, según ha explicado
el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha sido el encargado de
presentar las rutas junto al presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo.
Inicialmente,
habrá una conexión semanal con Tenerife (lunes) y otra con Gran Canaria (jueves).
Con esta última isla, "si todo va bien", se prevé añadir una nueva
conexión más.
El
precio rondará los 100 euros por trayecto si se compra con cierta antelación y
comenzarán a venderse después de la Navidad, ha explicado el presidente de
Binter, que espera que esta conexión permita crear "sinergias" entre
Cantabria y Canarias y hacer que estos dos puntos de España alejados por la
distancia estén "más cerca".
Además,
ha defendido que las Canarias no solo permiten disfrutar de un turismo de sol y
playa sino que ponen a disposición de sus visitantes "muchas experiencias
distintas".
Los
vuelos se operarán a través de un avión "absolutamente moderno", de
132 plazas, modelo E-195-E2 recientemente adquirido por Binter, que la
convierte en la primera aerolínea europea en operar y volar este tipo de
reactores de última generación.
Por
su parte Revilla ha destacado que, de esta forma, comenzará a operar una nueva
compañía en el aeropuerto 'Seve Ballesteros' y espera que estas rutas
contribuyan a hacer que el tráfico en este aeródromo siga creciendo.
También
confía en seguir incorporando más rutas, como la que previsiblemente comenzará
a operar con Viena en 2020. "Alguna más caera", ha dicho Revilla, que
ha estado acompañado por la consejera de Turismo, Marina Lombó, y por el de
Transporte, Francisco Martín.
Binter
comenzó a operar en 1989 con vuelos entre las Islas Canarias t y en 2002 la
compañía, que hasta entonces había sido de Iberia, pasa a manos de unos
inversores canarios.
Tres
años después, en 2005, comenzó la expansión de la compañía, que comenzó a
operar entre las Islas y algunos puntos de África y también con Madeira
(Portugal), y en 2012 Binter vive una segunda fase de expansión internacional,
con nuevas rutas.
En
los años siguientes comienzan a sumarse nuevas rutas y en 2016 Bienter comenzó
a operar con Cabo Verde. En 2018 la compañía comenzó a ofrecer vuelos regulares
con otros puntos de España, siendo ahora el aeródromo cántabro el sexto de la
Península con el que se comunica, tras Madrid, Murcia, Pamplona, Vigo y
Zaragoza, al que hay que sumar el insular de Palma de Mallorca, según la
información disponible en la web de la compañía
Según
Publica: Europa Press
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