Binter unirá desde primavera Santander con Canarias


La aerolínea canaria Binter unirá desde finales de marzo el aeropuerto 'Seve Ballesteros' con Tenerife y Gran Canaria, desde donde se permitirá viajar, de forma gratuita, al resto de islas del Archipiélago.

 Avió de Binter.
Y es que todo aquel que viaje desde el aeródromo cántabro a Gran Canaria o Tenerife y no quiera quedarse en ellas sino que prefiera ir a Lanzarote, Hierro, La Palma, La Gomera o Fuerteventura no tendrá que pagar por ese vuelo adicional.

Estas conexiones vienen a sustituir a las de Ryanair que unían el 'Seve Ballesteros' con estas dos islas (hasta enero funciona la de Tenerife) tras la decisión de la compañía irlandesa de cerrar sus bases en las Canarias, según ha explicado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha sido el encargado de presentar las rutas junto al presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo.

Inicialmente, habrá una conexión semanal con Tenerife (lunes) y otra con Gran Canaria (jueves). Con esta última isla, "si todo va bien", se prevé añadir una nueva conexión más.

El precio rondará los 100 euros por trayecto si se compra con cierta antelación y comenzarán a venderse después de la Navidad, ha explicado el presidente de Binter, que espera que esta conexión permita crear "sinergias" entre Cantabria y Canarias y hacer que estos dos puntos de España alejados por la distancia estén "más cerca".

Además, ha defendido que las Canarias no solo permiten disfrutar de un turismo de sol y playa sino que ponen a disposición de sus visitantes "muchas experiencias distintas".

Los vuelos se operarán a través de un avión "absolutamente moderno", de 132 plazas, modelo E-195-E2 recientemente adquirido por Binter, que la convierte en la primera aerolínea europea en operar y volar este tipo de reactores de última generación.

Por su parte Revilla ha destacado que, de esta forma, comenzará a operar una nueva compañía en el aeropuerto 'Seve Ballesteros' y espera que estas rutas contribuyan a hacer que el tráfico en este aeródromo siga creciendo.

También confía en seguir incorporando más rutas, como la que previsiblemente comenzará a operar con Viena en 2020. "Alguna más caera", ha dicho Revilla, que ha estado acompañado por la consejera de Turismo, Marina Lombó, y por el de Transporte, Francisco Martín.



Binter comenzó a operar en 1989 con vuelos entre las Islas Canarias t y en 2002 la compañía, que hasta entonces había sido de Iberia, pasa a manos de unos inversores canarios.

Tres años después, en 2005, comenzó la expansión de la compañía, que comenzó a operar entre las Islas y algunos puntos de África y también con Madeira (Portugal), y en 2012 Binter vive una segunda fase de expansión internacional, con nuevas rutas.

En los años siguientes comienzan a sumarse nuevas rutas y en 2016 Bienter comenzó a operar con Cabo Verde. En 2018 la compañía comenzó a ofrecer vuelos regulares con otros puntos de España, siendo ahora el aeródromo cántabro el sexto de la Península con el que se comunica, tras Madrid, Murcia, Pamplona, Vigo y Zaragoza, al que hay que sumar el insular de Palma de Mallorca, según la información disponible en la web de la compañía









Según Publica: Europa Press

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