El avión supersónico silencioso de la NASA, más cerca de despegar
En
2021, el X-59 podría iniciar sus pruebas sobrevolando poblaciones de Estados
Unidos para realizar mediciones de ruido
El
prototipo de construye en la sede de Lockheed en California, con un presupuesto
de 221 millones de euros.
Si
se cumple el complejo calendario previsto, el primer avión supersónico
ultrasilencioso tripulado creado por la NASA podría surcar el cielo en 2021.
La
agencia espacial estadounidense ya ha dado luz verde al ensamblaje final y la
integración de sistemas de este prototipo, el X-59 QueSST (Quiet Supersonic
Transport). El último paso hacia el vuelo del X-59 fue la revisión
administrativa, conocida como Key Decision Point-D, paso previo para que los
funcionarios vuelvan a reunirse a finales de 2020 y aprueben ese primer vuelo.
Mediciones
de ruido
En
esa fase del proyecto, la clave será medir el ruido del avión a velocidades
supersónicas. Para ello, el X-59 sobrevolará distintas comunidades pobladas de
Estados Unidos. Según los promotores del proyecto, el avión está diseñado para
que la gente en tierra escuche un ruido sordo y silencioso, si es que escucha
algo.
El
avión está diseñado para que la gente en tierra escuche un ruido sordo y
silencioso, si es que escucha algo.
Esas
mediciones de ruidos se presentarán posteriormente a los reguladores
estadounidenses e internacionales que deberán crear un cuerpo legislativo para
este tipo de vuelos, con el objetivo de que los aviones supersónicos
ultrasilenciosos puedan formar parte de la aviación comerciales de la próxima
década.
El
X-59 se está contruyendo en la fábrica de Skunk Works de Lockheed Martin
Aeronuatics Company, en la localidad californiana de Palmdale. El contrato es
de 247,5 millones de dólares (unos 221 millones de euros).
Tres
fases de construcción
El
proyecto se desarrolla en tres fases: la construcción del fuselaje, el ala del
avión y el empenaje (el conjunto de estabilizadores de cola). A finales de
2020, está previsto que se produzca el ensamblaje final del aparato, incluido
un innovador sistema de visibilidad externa de la cabina.
La
gestión del desarrollo y construcción del X-59 QueSST se enmarca en el proyecto
Low Boom Flight Demonstrator, que forma parte del Programa de Sistemas
Integrados de Aviación de la NASA.
Según
Publica: niusdiario.es
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