El avión supersónico silencioso de la NASA, más cerca de despegar


En 2021, el X-59 podría iniciar sus pruebas sobrevolando poblaciones de Estados Unidos para realizar mediciones de ruido
El prototipo de construye en la sede de Lockheed en California, con un presupuesto de 221 millones de euros.

El avión supersónico silencioso de la NASA, más cerca de despegar
Si se cumple el complejo calendario previsto, el primer avión supersónico ultrasilencioso tripulado creado por la NASA podría surcar el cielo en 2021.
  
La agencia espacial estadounidense ya ha dado luz verde al ensamblaje final y la integración de sistemas de este prototipo, el X-59 QueSST (Quiet Supersonic Transport). El último paso hacia el vuelo del X-59 fue la revisión administrativa, conocida como Key Decision Point-D, paso previo para que los funcionarios vuelvan a reunirse a finales de 2020 y aprueben ese primer vuelo.

Mediciones de ruido

En esa fase del proyecto, la clave será medir el ruido del avión a velocidades supersónicas. Para ello, el X-59 sobrevolará distintas comunidades pobladas de Estados Unidos. Según los promotores del proyecto, el avión está diseñado para que la gente en tierra escuche un ruido sordo y silencioso, si es que escucha algo.

El avión está diseñado para que la gente en tierra escuche un ruido sordo y silencioso, si es que escucha algo.

Esas mediciones de ruidos se presentarán posteriormente a los reguladores estadounidenses e internacionales que deberán crear un cuerpo legislativo para este tipo de vuelos, con el objetivo de que los aviones supersónicos ultrasilenciosos puedan formar parte de la aviación comerciales de la próxima década.




El X-59 se está contruyendo en la fábrica de Skunk Works de Lockheed Martin Aeronuatics Company, en la localidad californiana de Palmdale. El contrato es de 247,5 millones de dólares (unos 221 millones de euros).

Tres fases de construcción

El proyecto se desarrolla en tres fases: la construcción del fuselaje, el ala del avión y el empenaje (el conjunto de estabilizadores de cola). A finales de 2020, está previsto que se produzca el ensamblaje final del aparato, incluido un innovador sistema de visibilidad externa de la cabina.

La gestión del desarrollo y construcción del X-59 QueSST se enmarca en el proyecto Low Boom Flight Demonstrator, que forma parte del Programa de Sistemas Integrados de Aviación de la NASA.






Según Publica:niusdiario.es

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