Air Italy firma con Oman Air, ¿incluso a EE. UU.


La aerolínea Air Italy ha firmado un acuerdo de código compartido con Oman Air , que debería cubrir dos destinos en los Estados Unidos , relanzando las acusaciones de que es un caballo de Troya para su accionista Qatar Airways y los demás. Compañías del Golfo.

 
Anunciado el 9 de diciembre de 2019 con efecto inmediato, el acuerdo permite que la aerolínea privada italiana venda en vuelos con código IG entre Milán-Malpensa y el aeropuerto de Muscat operado por Oman Air. A cambio, los pasajeros de este último ahora pueden acceder a través del código WY de Milán a siete destinos en Italia: Roma-Fiumicino, Nápoles, Cagliari (Cerdeña), Palermo y Catania (Sicilia) y Lamezia Terme (Calabria). Además, dice el comunicado de prensa de Air Italy, "en un próximo paso", el código WY también se agregará a sus vuelos a Nueva York-JFK y Miami , "sujeto a las aprobaciones gubernamentales necesarias". Oman Air no ofrece ninguna conexión con los Estados Unidos.

Rossen Dimitrov, Director de Operaciones de Air Italy, dijo: "  Estamos encantados de recibir a los pasajeros de Oman Air a bordo de nuestros servicios domésticos, ofreciéndoles acceso a los mejores destinos italianos y una muestra de maravillosa hospitalidad italiana incluso antes de llegar a su destino final. Estamos extremadamente orgullosos de este nuevo código compartido porque demuestra una vez más nuestro compromiso con nuestros pasajeros al ofrecer una red en constante expansión y una excelente conectividad. También estoy seguro de que esta fase de la asociación con Oman Air es solo un primer paso, y continuaremos buscando más oportunidades de viaje para los clientes de ambas aerolíneas a medida que surjan oportunidades, incluidos nuestros vuelos a los Estados Unidos  ". Para el CEO de Oman Air, Abdulaziz Al Raisi, este acuerdo de código compartido "  permitirá a los viajeros de toda Italia visitar nuestro hermoso país de Omán. Esperamos dar la bienvenida a los visitantes de todas las principales ciudades italianas para que vengan a nuestro país a descubrir nuestra famosa hospitalidad omaní (...). Esta asociación con Air Italy también es un desarrollo importante para nuestra aerolínea. Marca el avance de Oman Air en América del Nortecon estos códigos compartidos que ofrecen a los clientes acceso a vuelos de Air Italy a Nueva York y Miami a través de su centro de operaciones en Milán. Este es un hito importante para nuestra aerolínea, y esperamos expandir nuestro alcance global en los próximos meses ".

Este intercambio con los Estados Unidos no está garantizado en absoluto: Air Italy, que ya comparte sus códigos con Qatar Airways (49% de participación), ya ha sido blanco de ataques de American Airlines , Delta Air Lines y otras United Airlines. , el CEO de este último, por ejemplo, describió a la compañía como "  la versión italiana de Qatar Airways Lo que pisotearía el acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Qatar. La Comisión Europea finalmente se hizo cargo y recordó con bastante firmeza que las actividades de Air Italy (ex Meridiana) están "perfectamente en línea con el acuerdo de cielos abiertos entre la UE y los Estados Unidos", y que cualquier obstáculo para sus líneas estadounidenses se vengarían. En cuanto a Air Italy, señaló que sería difícil amenazar a los tres principales operadores del país con su flota de cinco Airbus A330-200 (también ha firmado un acuerdo de código compartido con Alaska Airlines ) ...

Recuerde que para el verano de 2020, Air Italy ha mantenido su programa en los Estados Unidos, con dos conexiones estacionales a Los Ángeles y San Francisco desde Milán, además de las operadas durante todo el año a Nueva York y Miami. También se mantienen vuelos a Toronto.









Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos