IATA: crecimiento moderado del 3,4% del tráfico aéreo mundial en octubre de 2019

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó sus estadísticas sobre el tráfico mundial de pasajeros en octubre de 2019, que indican que la demanda (medida en ingresos por kilómetro de pasajeros o RPK) aumentó un 3,4% en comparación con al mismo tiempo el año pasado.
 
En octubre de 2019, la capacidad (asientos-kilómetro ofrecidos o ASK) de las aerolíneas miembros de la IATA aumentó en un 2.2% y la tasa de ocupación de asientos ganó 0.9 puntos porcentuales a 82, 0%, un récord para un mes de octubre.

El tráfico internacional aumentó un 3,2% en octubre, en comparación con octubre del 2018, una tasa sin cambios a partir de los resultados, en septiembre de 2019. Con la excepción de América Latina (-0,6%), todas las regiones registró ganancias, y el Medio Oriente abrió el camino por primera vez desde junio de 2018, un 5,9% más. La capacidad aumentó 1.6% y el factor de carga del asiento ganó 1.3 puntos porcentuales a 81.0%.

El tráfico nacional aumentó un 3,6% en octubre, en comparación con octubre del 2018, desde el crecimiento del 5,1% en septiembre de 2019, que se atribuye al menos éxito en los Estados Unidos y en China, los dos mercados nacionales más grandes. La capacidad aumentó 3.4% y el factor de carga del asiento ganó 0.2 puntos porcentuales a 83.9%.

" El crecimiento del tráfico sigue siendo débil en comparación con la tendencia a largo plazo de crecimiento a largo plazo, lo que refleja la actividad económica moderada continua en algunos mercados clave y el estancamiento de la confianza empresarial. Sin embargo, el hecho de que el tráfico está creciendo es un punto positivo, y la industria continúa su excelente trabajo para optimizar el uso de los activos, como lo demuestra la tasa récord de ocupación de asientos ", dijo Alexandre de Juniac, Director General de IATA.








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos