Italia: licencia suspendida para Ernest Airlines


Las operaciones de la aerolínea Ernest Airlines se suspenderán a mediados de enero, ya que la autoridad de aviación civil italiana ENAC decidió no afectar a sus pasajeros durante las vacaciones. Las razones de esta sanción siguen siendo vagas, se menciona la falta de documentos que cumplan con las normas europeas.

 
Un mensaje de la compañía italiana en su sitio explica que la ENAC "  habiendo significado la suspensión de nuestra licencia de operación desde el 13 de enero de 2020. Los vuelos serán restablecidos en el sitio tan pronto como se revoque esta disposición  ". Fundada en 2016 y con sede en el aeropuerto de Milán Malpensa , agrega que su licencia "  puede ser restablecida después de la demostración de Ernest SpA de estar en posesión de los requisitos prescritos por la legislación vigente en la materia" y para obtener la revocación de la disposición emitida por la ENAC. Ernest Airlines dice que está tomando "  todos los pasos necesarios para obtener la revocación de la misma disposición  "; todos los pasajerosTener una reserva a partir del 13 de enero debe comunicarse con la empresa "  para obtener el reembolso del boleto de avión  ".

El ENAC se ocupó de especificar que "todavía no era" un retiro de la licencia del transportista: "  si la compañía aérea proporciona los elementos de garantía requeridos por las regulaciones de la Unión Europea y si estos elementos son evaluados positivamente por la agencia, la suspensión puede ser levantada  ”. Esto sugiere que los problemas de Ernest Airlines son más financieros que la seguridad de los vuelos. La elección del 13 de enero como fecha de suspensión de la licencia permite, según la aviación civil, "  tener en cuenta las vacaciones en curso, así como el nuevo año ucraniano que se celebra el 7 de enero de 2020, y la necesidad resultante de garantizar la protección de los mejores intereses de los pasajeros, ya que no hay problemas críticos inminentes que puedan comprometer la seguridad operativa  ".

Ernest Airlines actualmente tiene una flota de un Airbus A319 de 141 asientos y tres A320 de 180 asientos, lo que indica que se esperan cinco aviones adicionales de pasillo único, incluido un A320neo de 186 asientos, "el primero en entrar en servicio en Italia". Su red incluye (vuelos charter incluidos) 17 destinos en Italia, cuatro en Ucrania, dos en España, Toulouse en Francia, Moscú en Rusia y Tirana en Albania; en Malpensa, solo ofrece vuelos regulares a Tirana, Kiev y Járkov.






Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos