Italia: licencia suspendida para Ernest Airlines
Las operaciones de la aerolínea
Ernest Airlines se suspenderán a mediados de enero, ya que la autoridad de
aviación civil italiana ENAC decidió no afectar a sus pasajeros durante las
vacaciones. Las razones de esta sanción siguen siendo vagas, se menciona la
falta de documentos que cumplan con las normas europeas.
Un mensaje de la compañía italiana
en su sitio explica que la ENAC "
habiendo significado la suspensión de nuestra licencia de operación
desde el 13 de enero de 2020. Los vuelos serán restablecidos en el sitio tan
pronto como se revoque esta disposición
". Fundada en 2016 y con sede en el aeropuerto de Milán Malpensa ,
agrega que su licencia " puede ser
restablecida después de la demostración de Ernest SpA de estar en posesión de
los requisitos prescritos por la legislación vigente en la materia" y para
obtener la revocación de la disposición emitida por la ENAC. Ernest Airlines
dice que está tomando " todos los
pasos necesarios para obtener la revocación de la misma disposición "; todos los pasajerosTener una reserva
a partir del 13 de enero debe comunicarse con la empresa " para obtener el reembolso del boleto de
avión ".
El ENAC se ocupó de especificar
que "todavía no era" un retiro de la licencia del transportista:
" si la compañía aérea proporciona
los elementos de garantía requeridos por las regulaciones de la Unión Europea y
si estos elementos son evaluados positivamente por la agencia, la suspensión
puede ser levantada ”. Esto sugiere que
los problemas de Ernest Airlines son más financieros que la seguridad de los
vuelos. La elección del 13 de enero como fecha de suspensión de la licencia
permite, según la aviación civil, "
tener en cuenta las vacaciones en curso, así como el nuevo año ucraniano
que se celebra el 7 de enero de 2020, y la necesidad resultante de garantizar
la protección de los mejores intereses de los pasajeros, ya que no hay
problemas críticos inminentes que puedan comprometer la seguridad
operativa ".
Ernest Airlines actualmente tiene
una flota de un Airbus A319 de 141 asientos y tres A320 de 180 asientos, lo que
indica que se esperan cinco aviones adicionales de pasillo único, incluido un
A320neo de 186 asientos, "el primero en entrar en servicio en
Italia". Su red incluye (vuelos charter incluidos) 17 destinos en Italia,
cuatro en Ucrania, dos en España, Toulouse en Francia, Moscú en Rusia y Tirana
en Albania; en Malpensa, solo ofrece vuelos regulares a Tirana, Kiev y Járkov.
Según Publica: air-journal.fr
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