Imserso: quejas de emigrantes por ser excluidos del programa


Los españoles que viven en el exterior y cotizaron en su país de residencia se quejan de que el Imserso les excluyera del programa. Este año, los viajes subvencionados han dejado por fuera a los pensionistas que cotizaron fuera y solo permite participar a los que cotizaron en España.

 
La medida, que deja por primera vez fuera de los viajes del Imserso a los emigrantes que cotizaron en su país de residencia, ha sido duramente criticada por el consejero general de la emigración por Suiza y miembro del Consello de Comunidades Galegas, José Gil Doval, publica Crónicas de la Emigración (Imserso: el 80% jubilados de la UE se queda sin poder viajar).

El representante de los emigrantes ha acusado al Gobierno en funciones de trabajar “con ocurrencias” y le ha pedido que “escuche” a la emigración y siga la línea que se ha marcado el Gobierno de la Xunta de Gaicia, que sí “escucha” sus reivindicaciones. “El Gobierno no medita las cosas que hace y no les busca una solución a los problemas”, ha apostillado.

A las críticas de Gil Doval se han sumado recientemente las de la Asociación de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia (Apferf) que ha denunciado que el Imserso ha dejado sin viajes al 80% de los jubilados españoles que viven en la Unión Europea, debido a la limitación impuesta este año sobre los emigrantes que cotizaron en el exterior (Imserso: 5.250 plazas para residentes en el exterior).

El Imserso ha ofertado para la temporada 2019/2020 un total de 5.250 plazas para los españoles residentes en el exterior. El plazo para presentar las solicitudes venció el pasado 5 de diciembre. Entre los requisitos exigidos están:

– Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.

– Ser pensionista de viudedad del sistema de Seguridad Social español con cincuenta y cinco o más años de edad.

– Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad.

– Ser asegurado o beneficiario del sistema de Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.






Según Publica:preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos