SAS escandinavo: cabinas A350 y apertura de Haneda
La
aerolínea SAS Scandinavian Airlines ha presentado las cabinas de su nuevo
Airbus A350-900 , cuya entrada en servicio en Copenhague está programada para
fines de enero a largo plazo. También moverá en la primavera sus vuelos entre
Dinamarca y Tokio desde el aeropuerto de Narita a Haneda , para aprovechar
mejor las sinergias con su socio ANA .
Entregado
por Airbus la semana pasada , el primero de los ocho A350-900 pedidos por la
aerolínea escandinava, "Ingegerd Viking", se presentó oficialmente el
9 de diciembre de 2019 en su base en el aeropuerto de Copenhague-Kastrup . La
oportunidad para SAS Scandinavian de presentar los 40 asientos de clase
Business, 32 de Premium y 228 de Economy ( 300 asientos en total) que recibirán
pasajeros desde el 28 de enero de 2020 en rutas a Chicago, Beijing, Nueva York,
Tokio, Shanghái, Hong Kong y San Francisco. Los diseñadores e ingenieros de SAS
han examinado todos los elementos de la aeronave y han diseñado un interior
"para igualar y mejorar el alto nivel de confort, minimizando el peso y
reduciendo así las emisiones de carbono. Muchas de las características de SAS
se basan en comentarios importantes de sus clientes ".
SAS
Business: 40 asientos, pantalla de video de 18.5 pulgadas con mayor resolución,
alimentación de PC y USB de alta potencia, mejor articulación del asiento,
control de inclinación del respaldo separado, nueva mesa de bandeja plegable
con soporte para Dispositivo personal y acolchado del asiento más duradero. Las
camas de clase ejecutiva miden un mínimo de 196 cm, algunas son incluso más
largas y SAS ha instalado un "alféizar duradero que también puede dar un
ligero masaje en los pies". La compañía ha desarrollado una nueva área de
recepción en la puerta principal, donde los viajeros son recibidos en un
espacio elegante, con luces incrustadas y otras características de diseño
únicas. Durante el vuelo, esta área servirá como una barra de refrescos para
los viajeros de negocios de SAS.
SAS
Plus: 32 asientos de un tipo completamente nuevo en SAS. Incluyen un
reposapiernas con función de soporte para los pies, pantallas IFE de alta
resolución de 13.3 pulgadas, PC de alta potencia y alimentación USB, y un
divisor de cabina que separa la cabina del resto de la aeronave. Los viajeros
en SAS Plus y SAS Go pueden disfrutar de una tienda de bocadillos especiales
diseñada para alentar a los pasajeros a caminar para mejorar la salud a bordo.
©
SAS Scandinavian Airlines
SAS
Go: 228 asientos con pantallas IFE de alta resolución de 11.6 pulgadas, con USB
de alta potencia, una mesa de comedor plegable y un soporte para botellas de
agua. El avión también tiene un cruce "transversal" a mitad de camino
a través de la cabina SAS Go, en beneficio de los pasajeros y la tripulación.
La
compañía Star Alliance señala que el A350 también ofrece un nuevo entorno de
trabajo para la tripulación . Además de ocho amplias camas para la tripulación
de cabina y los conductores, las cocinas se han rediseñado para proporcionar
mejores superficies de trabajo para la tripulación de cabina. Además, el A350
está equipado con iPad tanto para ayudar a personalizar el servicio como para
permitir que la tripulación informe automáticamente los defectos de
mantenimiento, etc. El Airbus A350 "
marca un hito en la gran renovación de la flota SASque incluirá los
aviones más avanzados y eficientes en combustible del mercado. Con este avión,
reducimos el consumo de combustible en comparación con el avión que reemplaza,
lo que significa una reducción de las emisiones de carbono de hasta un 30%.
Además, la huella de ruido externo se reducirá en un 40%. Con la nueva librea,
el A350 es el símbolo de un futuro más sostenible y competitivo para SAS "
, dijo Rickard Gustafson, presidente y CEO de SAS Scandinavian Airlines en un
comunicado. En total, como parte de la modernización de la flota de corto y
largo alcance, la aerolínea recibirá "nuevos Airbus A320neo (80), Airbus
A330 mejorado (5), Airbus A350 (8) y Airbus A321LR (3) a finales de 2023
".
Por
el lado de la red, SAS Scandinavian anunció para el comienzo de la temporada de
verano su traslado de Tokio-Narita a Tokio-Haneda , una ruta diaria desde
Copenhague que se beneficiará del A350. El itinerario ofrecerá a los viajeros
"un mejor acceso al centro de Tokio" y el socio de Star Alliance All
Nippon Airways (ANA) "aumentará la conectividad" a 30 destinos
nacionales en Japón. La compañía escandinava " espera la oportunidad de servir a Haneda
desde la temporada de verano 2020, a tiempo para los Juegos Olímpicos y
Paralímpicos. Con esta iniciativa, SAS tiene como objetivo apoyar a los atletas
olímpicos de equipos nacionales en Dinamarca, Noruega y Suecia en su búsqueda
del éxito olímpico."Dice el CEO. Según el cual Japón " ya es un destino muy popular, dará un impulso
positivo a nuestros viajeros, tanto en términos de viajes de negocios como de
turismo. El nuevo servicio ofrece un horario atractivo en Haneda, y esperamos
que sea bien recibido y apreciado por nuestros viajeros en toda Escandinavia y
Japón ", agregó.
La
medida llega en el momento adecuado para SAS Scandinavian, que ha firmado una
asociación transfronteriza única con los tres Comités Olímpicos y Paralímpicos
Nacionales Escandinavos y será su principal aerolínea asociada durante los
Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se agregará más capacidad entre Japón y
Escandinavia en la primavera de 2020 cuando ANA abrirá una nueva ruta entre
Tokio-Haneda y Estocolmo .
Según
Publica: air-journal.fr
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