SAS escandinavo: cabinas A350 y apertura de Haneda


La aerolínea SAS Scandinavian Airlines ha presentado las cabinas de su nuevo Airbus A350-900 , cuya entrada en servicio en Copenhague está programada para fines de enero a largo plazo. También moverá en la primavera sus vuelos entre Dinamarca y Tokio desde el aeropuerto de Narita a Haneda , para aprovechar mejor las sinergias con su socio ANA .

 
Entregado por Airbus la semana pasada , el primero de los ocho A350-900 pedidos por la aerolínea escandinava, "Ingegerd Viking", se presentó oficialmente el 9 de diciembre de 2019 en su base en el aeropuerto de Copenhague-Kastrup . La oportunidad para SAS Scandinavian de presentar los 40 asientos de clase Business, 32 de Premium y 228 de Economy ( 300 asientos en total) que recibirán pasajeros desde el 28 de enero de 2020 en rutas a Chicago, Beijing, Nueva York, Tokio, Shanghái, Hong Kong y San Francisco. Los diseñadores e ingenieros de SAS han examinado todos los elementos de la aeronave y han diseñado un interior "para igualar y mejorar el alto nivel de confort, minimizando el peso y reduciendo así las emisiones de carbono. Muchas de las características de SAS se basan en comentarios importantes de sus clientes ".

SAS Business: 40 asientos, pantalla de video de 18.5 pulgadas con mayor resolución, alimentación de PC y USB de alta potencia, mejor articulación del asiento, control de inclinación del respaldo separado, nueva mesa de bandeja plegable con soporte para Dispositivo personal y acolchado del asiento más duradero. Las camas de clase ejecutiva miden un mínimo de 196 cm, algunas son incluso más largas y SAS ha instalado un "alféizar duradero que también puede dar un ligero masaje en los pies". La compañía ha desarrollado una nueva área de recepción en la puerta principal, donde los viajeros son recibidos en un espacio elegante, con luces incrustadas y otras características de diseño únicas. Durante el vuelo, esta área servirá como una barra de refrescos para los viajeros de negocios de SAS.

 


SAS Plus: 32 asientos de un tipo completamente nuevo en SAS. Incluyen un reposapiernas con función de soporte para los pies, pantallas IFE de alta resolución de 13.3 pulgadas, PC de alta potencia y alimentación USB, y un divisor de cabina que separa la cabina del resto de la aeronave. Los viajeros en SAS Plus y SAS Go pueden disfrutar de una tienda de bocadillos especiales diseñada para alentar a los pasajeros a caminar para mejorar la salud a bordo.


© SAS Scandinavian Airlines

SAS Go: 228 asientos con pantallas IFE de alta resolución de 11.6 pulgadas, con USB de alta potencia, una mesa de comedor plegable y un soporte para botellas de agua. El avión también tiene un cruce "transversal" a mitad de camino a través de la cabina SAS Go, en beneficio de los pasajeros y la tripulación.

 


La compañía Star Alliance señala que el A350 también ofrece un nuevo entorno de trabajo para la tripulación . Además de ocho amplias camas para la tripulación de cabina y los conductores, las cocinas se han rediseñado para proporcionar mejores superficies de trabajo para la tripulación de cabina. Además, el A350 está equipado con iPad tanto para ayudar a personalizar el servicio como para permitir que la tripulación informe automáticamente los defectos de mantenimiento, etc. El Airbus A350 "  marca un hito en la gran renovación de la flota SASque incluirá los aviones más avanzados y eficientes en combustible del mercado. Con este avión, reducimos el consumo de combustible en comparación con el avión que reemplaza, lo que significa una reducción de las emisiones de carbono de hasta un 30%. Además, la huella de ruido externo se reducirá en un 40%. Con la nueva librea, el A350 es el símbolo de un futuro más sostenible y competitivo para SAS " , dijo Rickard Gustafson, presidente y CEO de SAS Scandinavian Airlines en un comunicado. En total, como parte de la modernización de la flota de corto y largo alcance, la aerolínea recibirá "nuevos Airbus A320neo (80), Airbus A330 mejorado (5), Airbus A350 (8) y Airbus A321LR (3) a finales de 2023 ".

Por el lado de la red, SAS Scandinavian anunció para el comienzo de la temporada de verano su traslado de Tokio-Narita a Tokio-Haneda , una ruta diaria desde Copenhague que se beneficiará del A350. El itinerario ofrecerá a los viajeros "un mejor acceso al centro de Tokio" y el socio de Star Alliance All Nippon Airways (ANA) "aumentará la conectividad" a 30 destinos nacionales en Japón. La compañía escandinava "  espera la oportunidad de servir a Haneda desde la temporada de verano 2020, a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Con esta iniciativa, SAS tiene como objetivo apoyar a los atletas olímpicos de equipos nacionales en Dinamarca, Noruega y Suecia en su búsqueda del éxito olímpico."Dice el CEO. Según el cual Japón "  ya es un destino muy popular, dará un impulso positivo a nuestros viajeros, tanto en términos de viajes de negocios como de turismo. El nuevo servicio ofrece un horario atractivo en Haneda, y esperamos que sea bien recibido y apreciado por nuestros viajeros en toda Escandinavia y Japón ", agregó.

La medida llega en el momento adecuado para SAS Scandinavian, que ha firmado una asociación transfronteriza única con los tres Comités Olímpicos y Paralímpicos Nacionales Escandinavos y será su principal aerolínea asociada durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se agregará más capacidad entre Japón y Escandinavia en la primavera de 2020 cuando ANA abrirá una nueva ruta entre Tokio-Haneda y Estocolmo .







Según Publica: air-journal.fr

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