Cabo Verde Airlines inaugura Washington


La aerolínea Cabo Verde Airlines que abrió una nueva ruta entre Cabo Verde y Washington , su segundo destino en los Estados Unidos después de Boston, y otro a Lagos en Nigeria. Y aterrizará mañana en Porto Alegre en Brasil.

 
Desde el 8 de diciembre de 2019, la aerolínea caboverdiana ha ofrecido tres vuelos semanales entre su base en Sal-Amilcar Cabral y el aeropuerto Washington-Dulles , operados por Boeing 757-200 configurado para acomodar a 18 pasajeros en la clase Premium y 180 en economía. Las salidas están programadas para los miércoles, viernes y domingos a las 9:00 para llegar a las 12:45, los vuelos de regreso salen de la capital federal de EE. UU. Al día siguiente a las 7:45 para aterrizar a las 19:20 en el archipiélago frente a África.

Cabo Verde Airlines no tiene rival en esta ruta, ya que es el caso de Boston-Logan, donde se programa una rotación semanal adicional para el 14 de diciembre. La Capital Federal ya es servida desde África por EgyptAir, Ethiopian Airlines, Royal Air Maroc y South African Airways. "

Otra novedad de Sal, el aeropuerto de Lagos-Murtama Muhammed en Nigeria tiene derecho desde el lunes a cuatro rotaciones semanales, aún en 757-200 y sin competencia (vuelos lunes, martes, jueves y sábado con salidas a última hora de la noche y regresa entre 4:25 y 5:25). Y a partir de mañana, Cabo Verde Airlines ofrecerá vuelos a Porto Alegre-Salgado Filho los miércoles y viernes sin competencia, llevando a cuatro el número de destinos en Brasil donde ya sirve Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía.

El CEO de la aerolínea, Jens Bjarnason, dijo ayer que después de un aplazamiento la próxima primavera , planea viajar a Luanda en Angola ",  así como a otros destinos de África occidental  "; Toronto en Canadá también es un destino, al igual que Oporto en Portugal. Actualmente, CVA vuela a París-CDG (cuatro vuelos a la semana este invierno), Dakar, Lisboa, Milán y Roma, con una flota de tres 757-200 que pronto se mejorará con otros dos aviones del mismo tipo. Su programa de escala permite escalas de siete días en el archipiélago.

Recuerde que el gobierno de Cabo Verde firmó el 1 de marzo la venta de su 51% de las acciones de la compañía nacional (ex TACV) a Loftleidir Cabo Verde, 70% controlado por Lotfleidir Icelandic, una filial del grupo Icelandair , las pérdidas anuales de Cabo Verde han alcanzado los 30 millones de euros. Lotfleidir Icelandic ya controló las operaciones internacionales de la aerolínea durante más de un año, y las operaciones nacionales se confiaron a Binter en agosto de 2017 .







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos