Alitalia: nuevo préstamo e informe, Hamburgo y compartir con Azul


El gobierno italiano aprobó un préstamo de emergencia de 400 millones de euros para la aerolínea Alitalia , esperando encontrar un comprador o decidir otra estrategia para el próximo junio . Se espera que abra una nueva conexión entre Milán y Hamburgo en la primavera de 2020, y ha establecido un código compartido en Brasil con el bajo costo Azul .

 
Reunido el 2 de diciembre de 2019 en Roma, el gobierno anunció el aplazamiento hasta el 31 de mayo de 2020 de la fecha límite para salvar a la empresa nacional italiana, en gran dificultad y puesta bajo " administración extraordinaria  " por más de dos años, la fecha límite anunciada previamente El 21 de noviembre se aprobó sin solución, como todos los anteriores. Y después de los 900 millones de euros prestados en 2017, reembolsables de acuerdo con las normas europeas a finales de junio y parte de los cuales se convirtieron en capital , se anunció un nuevo préstamo puente : por un monto de 400 millones de euros.introduce "medidas urgentes" para garantizar la continuidad del servicio de Alitalia, explica un comunicado, organiza "la finalización de la transferencia de negocios" antes del próximo junio a las nuevas Alitalia y financia las "necesidades de gestión no informables".

El anuncio se produce después del fracaso del ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli: "  Por el momento, no hay una solución de mercado . Debemos entender cómo crear una solución de mercado (uno o más compradores privados) o cómo actuar para encontrar una posibilidad, compatible con los medios financieros  "actualmente disponibles para Alitalia"  para encontrar una solución diferente ... ". Después de la fecha límite establecida por el gobierno, el grupo de autopistas y aeropuertos de Atlantia , controlado por la familia Benetton, dijo la semana pasada que no se cumplían las condiciones para unirse a los ferrocarriles. italianoFerrovie dello Stato (FS), a cargo de cerrar la mesa redonda, y la aerolínea estadounidense Delta Air Lines en un consorcio que se haría cargo de Alitalia.

Los sindicatos ya han anunciado una huelga para el 13 de diciembre, pidiendo una solución a largo plazo, e incluso mencionando una posible nacionalización, que no está excluida por el gobierno.








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos