Wizz Air operará nuevas rutas desde Castellón a Budapest y Katowice
La compañía de bajo coste Wizz
Air ha anunciado este lunes que operará dos nuevas rutas que unirán el
aeropuerto de Castellón con Budapest (Hungría) y Katowice (Polonia) a partir de
mediados de junio y hasta septiembre, las cuales contarán con dos vuelos
semanales. Avión de Wizz Air WIZZ AIR - ARCHIVO Los vuelos entre Castellón y
Budapest serán los miércoles y domingos y entre Castellón y Katowice los lunes
y viernes.
El precio de salida de ambos es
de 14,99 euros, según ha explicado en rueda de prensa el responsable de
comunicación corporativa de Wizz Air, Andras Rado. La compañía tiene previsto
trasladar 18.000 pasajeros con estas dos rutas, que se unirán a los 29.000 de
la ruta anual que operará a partir del 31 de marzo entre Castellón y Bucarest
(Rumanía)- El director de Aerocas, Joan Serafí Berntat, ha apuntado que habrá
que ver los resultados de la demanda de estas dos nuevas rutas, pero la
intención es "a medio y largo plazo es aumentar la colaboración con Wizz
Air".
Al respecto ha señalado que ambas
rutas, que tienen un atractivo "extraordinario", forman parte de la
primera campaña de incentivación del turismo internacional en Castellón, en la
que también se adjudicó la ruta que operará Wizz Air con Bucarest. En esta
línea, ha explicado que el volumen presupuestado en la primera campaña era de
1,6 millones de euros, de los que el 40 por ciento se destina a comunicación,
"para hacer difusión del destino Castellón en origen de estas rutas";
mientras que el dinero destinado a incentivación a las aerolíneas no se puede
cuantificar de momento "porque está en función de los resultados".
En cualquier caso, ha dicho que
la cifra no superará los 600.000 euros en las tres rutas. SEGUNDA CAMPAÑA
Asimismo, ha anunciado que en las próximas semanas lanzarán las segunda campaña
de incentivación de rutas y saldrán a licitación las condiciones por las que
las aerolíneas pueden hacer ofertas para abrir nuevas rutas.
"Estamos en la línea de
consolidar el aeropuerto por lo que se refiere a pasajeros, en trabajar en el
plan estratégico y en conseguir la diversificación de las actividades", ha
añadido. Preguntado por el descenso de pasajeros del aeropuerto de Castellón
durante 2018 y el anuncio de desaparición de la ruta con Poznan y la disminución
de vuelos con Londres, Bernat ha señalado que "es normal que aparezcan
nuevas rutas y otras desaparezcan en los aeropuertos, pues las aerolíneas se
adaptan a la demanda", y ha restado importancia a la disminución de
frecuencias a Londres, "pues esperamos que afecte sólo al periodo de
invierno, lo que tendría un impacto moderado en números".
Respecto al proceso de solicitud
de la declaración de Obligación de Servicio Público para la ruta
Castellón-Madrid, el director de Aerocas ha subrayado que se está en fase de
mejorar la documentación para que posibilite la aprobación de la OSP por parte
del Gobierno. "Estamos en continuo contacto con el Ministerio trabajando
en este sentido y seguimos con la misma ilusión y esperanza de que eso sea
posible en esta primera mitad de 2019", ha dicho. Finlamente, ha destacado
que el objetivo del Gobierno valenciano es tener las mejores condiciones con
AENA para incentivar, desarrollar y consolidar el aeropuerto de Castellon, y ha
manifestado que "en el proceso de aproximación a AENA se podrán definir
cuáles son las mejores fórmulas, pero no sé cómo será el formato".
Según Publica: Europa Press
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