SAS Scandinavian servirá un segundo aeropuerto en Londres


Los precios de SAS Scandinavian Airlines pondrá en marcha en la primavera de una nueva ruta entre Copenhague y Londres-Stansted , además de la que ya se ha propuesto a Heathrow.

 
Desde el 8 de abril de 2019, la aerolínea escandinava ofrecerá cinco vuelos por semana entre su base en Copenhague-Kastrup y el aeropuerto de Londres-Stansted , operado por un Airbus A319 de 150 asientos. Las salidas se programan según Airlineroute todos los días, excepto los martes y jueves a las 12:20 para llegar a las 13:10, los vuelos de regreso que salen de la capital británica a las 14:00 para aterrizar a las 16:45. El vuelo será diario entre el 1 de julio y el 11 de agosto. SAS Scandinavian competirá directamente con la aerolínea de bajo costo Ryanair, e indirectamente con British Airways (desde Heathrow), easyJet (desde Gatwick), Norwegian Air Shuttle (desde Gatwick) y Ryanair (desde Luton y Southend).

La compañía Star Alliance ya ofrece cinco rotaciones diarias entre Copenhague y Heathrow en la primavera , operadas por A320 o A320neo (168 a 180 asientos). También sirve al aeropuerto principal de Londres desde Oslo, Estocolmo y Stavanger (que perderá este verano su segunda rotación diaria), mientras que desde la capital de Dinamarca, SAS también opera en Aberdeen, Birmingham, Manchester, Newcastle y la temporada alta de Edimburgo. y Newquay.

En enero de 2019, SAS Scandinavian Airlines transportó 1,832 millones de pasajeros , un aumento de tráfico de 0.3% en comparación con el mismo mes del año pasado. El tráfico en RPK aumentó 1.5% y la capacidad perfectamente estable resultó en un aumento de 0.9 puntos en el factor de carga a 64.9% . Los ingresos unitarios ajustados de los tipos de cambio ganaron un 3,6%.

"Con los continuos ajustes estacionales, los ingresos unitarios y el factor de carga aumentaron en enero", dijo Rickard Gustafson, CEO de SAS, en un comunicado. "Nuestros clientes más leales y nuestros viajeros frecuentes comparten nuestro deseo de viajar" de forma más sostenible ", y queremos que sepan que SAS se esfuerza por reducir su huella de carbono diariamente. Como parte de este trabajo, desde el 1 de febrero, compensamos la huella de carbono de todos los boletos reservados utilizando un número de EuroBonus. Esta es una de las muchas iniciativas que estamos tomando sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Esto significa que aproximadamente el 40% de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con los pasajeros de SAS serán compensadas ", dijo.




Según Publica: air-journal.fr

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