SAS Scandinavian servirá un segundo aeropuerto en Londres
Los precios de SAS Scandinavian
Airlines pondrá en marcha en la primavera de una nueva ruta entre Copenhague y
Londres-Stansted , además de la que ya se ha propuesto a Heathrow.
Desde el 8 de abril de 2019, la
aerolínea escandinava ofrecerá cinco vuelos por semana entre su base en
Copenhague-Kastrup y el aeropuerto de Londres-Stansted , operado por un Airbus
A319 de 150 asientos. Las salidas se programan según Airlineroute todos los
días, excepto los martes y jueves a las 12:20 para llegar a las 13:10, los
vuelos de regreso que salen de la capital británica a las 14:00 para aterrizar
a las 16:45. El vuelo será diario entre el 1 de julio y el 11 de agosto. SAS
Scandinavian competirá directamente con la aerolínea de bajo costo Ryanair, e
indirectamente con British Airways (desde Heathrow), easyJet (desde Gatwick),
Norwegian Air Shuttle (desde Gatwick) y Ryanair (desde Luton y Southend).
La compañía Star Alliance ya
ofrece cinco rotaciones diarias entre Copenhague y Heathrow en la primavera ,
operadas por A320 o A320neo (168 a 180 asientos). También sirve al aeropuerto principal
de Londres desde Oslo, Estocolmo y Stavanger (que perderá este verano su
segunda rotación diaria), mientras que desde la capital de Dinamarca, SAS
también opera en Aberdeen, Birmingham, Manchester, Newcastle y la temporada
alta de Edimburgo. y Newquay.
En enero de 2019, SAS
Scandinavian Airlines transportó 1,832 millones de pasajeros , un aumento de
tráfico de 0.3% en comparación con el mismo mes del año pasado. El tráfico en
RPK aumentó 1.5% y la capacidad perfectamente estable resultó en un aumento de
0.9 puntos en el factor de carga a 64.9% . Los ingresos unitarios ajustados de
los tipos de cambio ganaron un 3,6%.
"Con los continuos ajustes
estacionales, los ingresos unitarios y el factor de carga aumentaron en
enero", dijo Rickard Gustafson, CEO de SAS, en un comunicado.
"Nuestros clientes más leales y nuestros viajeros frecuentes comparten
nuestro deseo de viajar" de forma más sostenible ", y queremos que
sepan que SAS se esfuerza por reducir su huella de carbono diariamente. Como
parte de este trabajo, desde el 1 de febrero, compensamos la huella de carbono
de todos los boletos reservados utilizando un número de EuroBonus. Esta es una
de las muchas iniciativas que estamos tomando sobre el medio ambiente y el
desarrollo sostenible. Esto significa que aproximadamente el 40% de las
emisiones de dióxido de carbono relacionadas con los pasajeros de SAS serán
compensadas ", dijo.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario