Air France fortalece a San Martín
La aerolínea Air France reforzará
gradualmente su ruta directa entre París y Saint-Martin , hasta que en otoño
alcance una tasa diaria no vista desde septiembre de 2017 y el paso del huracán
Irma.
Del 3 de julio al 4 de septiembre
de 2019, la aerolínea nacional francesa se sumará a las tres rotaciones
semanales de su filial de bajo costo Joon entre su base de París-CDG y el
aeropuerto Sint Maarten-Princess Juliana (SXM) a Cuarto vuelo el miércoles,
operado por Airbus A330-200 (40 pasajeros en clase Business, 21 en Premium y
147 en Economy). Luego, las salidas se programarán de acuerdo con Airlineroute
los lunes, martes, miércoles y sábados a las 10:30 para llegar a las 13:35, los
vuelos de regreso que salen del lado holandés de St. Martin a las 15:45 para
aterrizar al día siguiente a las 6:05. Joon opera un A340-300 (30 + 21 + 227)
en esta ruta, compitiendo con Air Caraïbes.
A partir del 27 de octubre, según
la misma fuente, esta línea se ofrecerá todos los días en el A340-300 de Joon,
contra cinco veces a la semana planeadas hasta el momento. Los horarios serán similares,
con salida desde París a las 10:30 y regreso desde St. Martin a las 16:50.
Recordemos que la compañía de la
alianza SkyTeam había suspendido la línea a la isla del Caribe durante el
invierno de 2017-2018 tras el paso del huracán Irma , que había devastado la
región y, en particular, los aeropuertos de Saint-Barthélemy y San Martín-Gran
Caso (SFG). El servicio de la princesa Juliana se transfirió a Joon el verano
pasado, pero la filial de bajo costo desaparecerá pronto , al menos su estatus
legal y su marca, con vuelos aún asegurados (sus cuatro A340 no se volverán a
pintar antes su salida de la flota en 2021, y sus cinco A321 y ocho A320 se
eliminarán gradualmente).
Air France retirará este verano
sus dos últimos A340-300 con una capacidad de 275 asientos (30 en Business, 21
Premium y 224 en Economy), como y cuando reciba Boeing 787. -9 adicionales (30
+ 21 + 225, siete entregados hasta la fecha). El primer A350-900 destinado
inicialmente a Joon debería entregarse este año a Air France.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario