Aeroméxico ofrecerá dos nuevas rutas regionales en la primavera, a Guayaquil en Ecuador y a Cali en Colombia


La aerolínea Aeroméxico ofrecerá dos nuevas rutas regionales en la primavera, a Guayaquil en Ecuador y a Cali en Colombia . Compartirá sus códigos con Japan Airlines y mostrará una pérdida neta en 2018 .

 
Desde el 1 de mayo de 2019, la aerolínea nacional mexicana ofrecerá tres vuelos semanales entre su base en la Ciudad de México-Benito Juárez y el aeropuerto Guayaquil-José Joaquín en Olmedo , operado por Boeing 737-800 que puede acomodar a 16 pasajeros en clase Business y 144 en Economía. Las salidas están programadas los lunes, miércoles y viernes a la 1:00 (llegada a las 5:45), los vuelos de regreso salen de Ecuador a las 8:40 (llegada a las 13:30). Aeroméxico estará sin competencia en esta ruta, su segundo hacia el país latinoamericano después del lanzado hacia Quito hace cinco años .

A partir del 16 de mayo, la compañía de la alianza SkyTeam ofrecerá cuatro rotaciones semanales entre su base y el aeropuerto Cali-Alfonso Bonilla Aragón  : sus 737-700 (12 + 112) despegarán el martes, jueves, sábado y domingo a las 18:10 (llegada a las 22h45) y salida de Colombia los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 0h10 (llegada a las 4:50). Aeroméxico también estará sin competencia en esta línea, su tercera hacia el país donde ya sirve Bogotá desde 2015 y Medellín desde 2010.

Estas dos nuevas líneas "  son la prueba constante de nuestros esfuerzos para mejorar la conectividad de nuestros pasajeros y para ampliar las oportunidades comerciales y el turismo entre México y estos países  " , dijo la empresa mexicana que ya tiene 93 destinos, incluidos 50 Líneas internacionales a tres continentes (incluyendo París-CDG). Anko van der Werff, Vicepresidente Senior de Ventas Globales, dijo: " En Aeroméxico, nos enorgullece ofrecer a los mexicanos y viajeros con más opciones de vuelos de conexión a nuevos destinos en América Latina. "Llevamos más de 20 años operando en Sudamérica y prestamos servicios en siete ciudades importantes, lo que nos convierte en la aerolínea mexicana con mayor presencia en esta región ".

Aeroméxico también ha anunciado el establecimiento de un acuerdo de código compartido con Japan Airlines , que ofrece a los viajeros entre las dos capitales acceso a más de 20 ciudades en Japón y 30 destinos en México. Sirve Tokyo-Narita , un eje que ahora comparte con JAL (frente a ANA desde el mismo aeropuerto); sus pasajeros ahora pueden continuar su viaje con el código AM a Fukuoka, Nagoya y Osaka-Itami, pero también desde Haneda a 23 ciudades en el archipiélago japonés (incluidos los tres primeros). A cambio, la compañía nacional japonesa puede vender bajo las conexiones del código JL más allá de la Ciudad de México a 22 ciudades en total en México y América, incluidas Acapulco, La Paz o San Francisco.

Con esta nueva alianza, "  nuestros pasajeros que viajan desde la Ciudad de México al Aeropuerto de Narita ahora tendrán una gama más amplia de opciones de conectividad desde los aeropuertos de Narita y Haneda en Tokio  " , dijo Aeroméxico. "  Conectaremos a México con centros de negocios clave en Japón, como Hiroshima, Osaka y Sapporo. Estos destinos no solo son esenciales en el sector empresarial, sino que también tienen un rico trasfondo cultural e histórico, lo que los convierte en destinos ideales para negocios y placer. ". Las relaciones económicas entre México y Japón siempre han sido prósperas, en los últimos años fortaleciéndolas. Hay alrededor de 1180 empresas japonesas operando en México; El número de pasajeros japoneses que viajan también aumentó, con un total de 140,363 pasajeros que ingresaron a México en avión entre enero y noviembre de 2018.

Finalmente, el Grupo Aeroméxico registró una pérdida neta de MXP 1.9 mil millones ( US $ 98.6 millones ) en 2018 , en comparación con una ganancia neta de MXP 18 millones del año anterior. El grupo transportó 21,9 millones de pasajeros el año pasado, un aumento del 5,9% en comparación con 2017; El factor de carga promedio ganó 0.6 puntos porcentuales a 82.1%., en capacidad hasta el 8,2%. Su volumen de negocios anual aumentó un 14,3% a MXP 70,3 mil millones, impulsado por mayores ingresos por servicios de pasajeros, servicios auxiliares y fletes. Pero los gastos aumentaron en un 23.5% año con año a 57.7 mil millones de MXP, en comparación con los 46.7 mil millones de MXP del año anterior. Aeroméxico ha anunciado una ganancia operativa anual de 9 millones de MXP, contra 3.100 millones de MXP en 2017, con un margen operativo de cero de 5,1 puntos.




Según Publica: air-journal.fr

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