Sudáfrica: Comair recibe el primer Boeing 737 MAX 8


La aerolínea Comair Limited tomó posesión el miércoles del primero de los ocho Boeing 737 MAX 8 esperados, vistiendo la librea de British Airways para la cual opera libre de impuestos en Sudáfrica.

Comair se convirtió en un operador de lanzamiento en África subsahariana para el avión de pasillo único rediseñado el 27 de febrero de 2019, con el recibo de su primer 737 MAX 8, que inicialmente estaba configurado para acomodar a 174 pasajeros en dos clases. Deseando renovar su flota y ofrecer un mejor servicio de pasajeros, confirmó su pedido de ocho copias en marzo de 2014 , y espera un segundo avión el próximo mes; se espera que el último se entregue en 2021. Comair opera una flota compuesta completamente por Boeing que incluye nueve 737-800 (24 + 138) y siete 737-400 (18 + 126), operados bajo los colores de British Airways, más nueve 737-800 189 plazas para el kulula.com de bajo coste .. De acuerdo con el comunicado de prensa de Boeing, los MAX 8 deberían permitirle alcanzar "un 14% de ahorro de combustible y emisiones reducidas, mientras viaja 600 millas náuticas más que su predecesor".

La llegada del MAX 8 "  es la continuación de nuestro Programa de Renovación de Flotas y refuerza la flota más moderna y eficiente en Sudáfrica  " , dijo Wrenelle Stander, Directora Ejecutiva de la División Aérea de Comair. "  Este es el primero de estos aviones en operar en el sur de África. "Estos nuevos dispositivos con tecnología de punta mejorarán la experiencia de nuestros clientes, nos ayudarán a protegernos contra la volatilidad del precio del combustible y mejorarán nuestra eficiencia operativa  ", agregó.

El nuevo avión ingresa a un creciente mercado de la aviación africana, donde la flota nacional casi se ha duplicado en las últimas dos décadas. Y durante las próximas dos décadas, África necesitará cerca de 1.200 nuevos aviones a reacción, según la perspectiva del mercado comercial de Boeing. Las aeronaves de Boeing representan casi el 70% de la flota de servicios del continente.

Administrado y propiedad de sudafricanos a través de su cotización en la Bolsa de Valores de Johannesburgo, Comair opera desde 1946 y comprende cuatro divisiones, incluida la división de aerolíneas. Comair ofrece principalmente servicios aéreos regulares y no regulares a Sudáfrica, África subsahariana y las islas del Océano Índico. El grupo opera bajo la marca de su aerolínea de bajo costo, kulula.com, así como bajo los colores de British Airways, bajo un acuerdo de licencia. Otras unidades de negocios cubren turismo y hoteles, capacitación aeronáutica y soluciones de TI aeronáuticas.




Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos