Air Italy: Dakar A330, ¿menos de 737 MAX?
La compañía aérea Air Italy
desplegará en el muelle de un Airbus A330-200 de la conexión entre Milán y
Dakar , en sustitución de uno de sus Boeing 737 MAX 8 . Sus entregas se han
aplazado indefinidamente.
Desde el 1 de abril de 2019, la
aerolínea italiana (antes Meridiana) volará desde su base en Milán-Malpensa al
aeropuerto Dakar-Blaise Diagne y cambiará de avión: el 737 MAX 8 (12 asientos)
en clase Business) actualmente implementado cinco veces a la semana será
reemplazado por un A330-200 (24 + 228), pero con solo cuatro rotaciones
semanales. Las salidas desde Italia se programarán el lunes, miércoles, viernes
y sábado a las 18:25 para llegar a las 22:30, los vuelos de regreso que salen
de Senegal los martes, jueves, sábado y domingo a las 0:15 para aterrizar a las
7:55. Air Italy no tiene rival en esta ruta.
El primero de los cinco A330-200
de la aerolínea italiana, de la flota de su accionista Qatar Airways , se
entregó en mayo de 2018 cuando se preparaba para lanzar rutas a Nueva York y
Miami. Estos Airbus deben comenzar a ser reemplazados este año por veinte 787-8
Dreamliner (también proporcionados por su accionista). Pero acaba de anunciar
la suspensión de sus tres rutas a Asia (Bangkok, Delhi y Mumbai), así como el
aplazamiento para el próximo año de la ruta propuesta a Chicago, una decisión
justificada por el "una combinación de varios factores, como la
consolidación estratégica de la red, la priorización de rutas explotadas, los
cambios en la entrega de aeronaves y la dinámica del mercado ". La línea a
Toronto-Pearson en Canadá, que se lanzará el 6 de mayo, debería ir de cuatro a
seis vuelos por semana, mientras que la línea a Miami ganará una quinta
rotación semanal.
Air Italy también ha puesto en funcionamiento
solo tres de los veinte MAX 8 solicitados, junto con cinco 737-800 y un 737-700
. Según SimpleFlying , al menos dos aviones que se alquilaron (N981BA y N982BA)
se volvieron a pintar de blanco y se colocaron en el aparcamiento. " Un ligero cambio en el calendario de
entrega ", dijo el director de
operaciones, Rossen Dimitrov, asegurando que no se previeron cancelaciones de
pedidos y que los veinte pasillos únicos rediseñados serán comisionados, " cuando sea necesario ".
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario