Air Italy: Dakar A330, ¿menos de 737 MAX?


La compañía aérea Air Italy desplegará en el muelle de un Airbus A330-200 de la conexión entre Milán y Dakar , en sustitución de uno de sus Boeing 737 MAX 8 . Sus entregas se han aplazado indefinidamente.

 
Desde el 1 de abril de 2019, la aerolínea italiana (antes Meridiana) volará desde su base en Milán-Malpensa al aeropuerto Dakar-Blaise Diagne y cambiará de avión: el 737 MAX 8 (12 asientos) en clase Business) actualmente implementado cinco veces a la semana será reemplazado por un A330-200 (24 + 228), pero con solo cuatro rotaciones semanales. Las salidas desde Italia se programarán el lunes, miércoles, viernes y sábado a las 18:25 para llegar a las 22:30, los vuelos de regreso que salen de Senegal los martes, jueves, sábado y domingo a las 0:15 para aterrizar a las 7:55. Air Italy no tiene rival en esta ruta.

El primero de los cinco A330-200 de la aerolínea italiana, de la flota de su accionista Qatar Airways , se entregó en mayo de 2018 cuando se preparaba para lanzar rutas a Nueva York y Miami. Estos Airbus deben comenzar a ser reemplazados este año por veinte 787-8 Dreamliner (también proporcionados por su accionista). Pero acaba de anunciar la suspensión de sus tres rutas a Asia (Bangkok, Delhi y Mumbai), así como el aplazamiento para el próximo año de la ruta propuesta a Chicago, una decisión justificada por el "una combinación de varios factores, como la consolidación estratégica de la red, la priorización de rutas explotadas, los cambios en la entrega de aeronaves y la dinámica del mercado ". La línea a Toronto-Pearson en Canadá, que se lanzará el 6 de mayo, debería ir de cuatro a seis vuelos por semana, mientras que la línea a Miami ganará una quinta rotación semanal.

Air Italy también ha puesto en funcionamiento solo tres de los veinte MAX 8 solicitados, junto con cinco 737-800 y un 737-700 . Según SimpleFlying , al menos dos aviones que se alquilaron (N981BA y N982BA) se volvieron a pintar de blanco y se colocaron en el aparcamiento. "  Un ligero cambio en el calendario de entrega  ", dijo el director de operaciones, Rossen Dimitrov, asegurando que no se previeron cancelaciones de pedidos y que los veinte pasillos únicos rediseñados serán comisionados, "  cuando sea necesario  ".





Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global