Las tasas de ADP suben un 1%: SCARA aún no está satisfecho
Si el ASI finalmente aprobó un
aumento del 1,0% en las tarifas aeronáuticas de Aéroports de Paris a principios
de abril, el SCARA, que reúne al 40% de las aerolíneas francesas , con sede en
la Francia metropolitana y los territorios de ultramar, Denuncia este nuevo
incremento que " suena a la
independencia ".
El mes pasado, la Autoridad de
Supervisión de Cargos de Aeropuertos Independientes ( ASI ) se negó a aprobar
las tarifas ADP , cuyos cargos aeroportuarios debían aumentar en 2.957% .
Finalmente se aceptó una nueva propuesta, reducida al 1,0% : las nuevas tarifas
entrarán en vigencia el 1 de abril de 2019 y aumentarán en un 1,0% para los
aeródromos París-Charles de Gaulle y París-Orly , y 3,52% para el aeródromo de
París-Le Bourget . Aéroports de Paris SA tomó
la decisión. De la Autoridad de Supervisión Independiente para aprobar
las tarifas aeroportuarias aplicables para el período de tarifas 2019-2020. En
caso de rechazo de la aprobación de esta nueva propuesta, o en ausencia de una
nueva propuesta arancelaria, las tarifas previamente vigentes habrían permanecido
aplicables.
Esto es lo que molesta a
SCARA : el mes pasado, el sindicato
acogió con satisfacción la negativa de ASI y explicó que sus decisiones
" demuestran la relevancia de una
autoridad independiente establecida en 2016 a través de su acción con el
Consejo. Estado ". También se
mostró complacido de que se hubieran escuchado sus argumentos, " que muestran cómo los niveles de tarifas
requeridos por algunos aeropuertos son una locura y penalizan a las aerolíneas
francesas ". Cambio de tono ahora:
la aceptación de la segunda oferta de ADP al + 1% " suena el toque de independencia " de ASI. " Cómo, de hecho, dudar de un restablecimiento
del ASI por parte de su autoridad de supervisióncuando esta decisión no se
acompaña de ninguna otra explicación de que "la tasa de rendimiento del
capital invertido que corresponde a una tasa de cobertura del 100% es de un
nivel que la Autoridad considera aceptable ", pregunta SCARA en un
comunicado de prensa. Quién cuestiona la definición de una tasa "aceptable",
el cálculo de la "tasa de rendimiento del capital invertido" y los
supuestos de los cargos e impuestos que ha conservado la AMF. " ¿Sobre qué base puede estar satisfecho el ASI
con una segunda propuesta de ADP que es un 2% más baja que las tarifas notificadas
previamente, mientras que todas las aerolíneas están de acuerdo en que una
reducción significativa en las tarifas (-10 ¿Según SCARA) sería legítimo? "
Sin embargo, según SCARA, la ASI
había encontrado un " desfile
legal " del Acuerdo de Regulación
Económica que le impide ir demasiado lejos en su deber de controlar las tasas
de ADP. De hecho, se refirió al Code des Transports en su primera decisión de
no aprobar las tarifas de 2019. Un desfile que le permitió formar su propia
opinión independiente sobre el CMPC (costo promedio ponderado del capital) y
otras ROCE (Retorno en Capital Empleado), que es el punto fundamental de
disputa entre ADP y las aerolíneas en el gobierno de la CRE al variar los
niveles de tarifa completamente de acuerdo con las suposiciones hechas.
Pero debemos creer que la tutela
del ASI " ha encontrado las
palabras correctas para interrumpir el SAI, tal vez ayudado por la reforma
anunciada del ASI dentro de la ley del Pacto que todavía está en discusión. En
el parlamento, "acusa al sindicato.
Quien se niega a creer que esta última decisión del ASI de aprobar las tarifas
ADP 2019 no es más que una "
decisión puramente política que resulta de un compromiso de comerciantes
de alfombras " entre el ASI, la
Dirección General. Autoridad de Aviación Civil (DGAC) y la Agencia de
Participación del Estado (APE) ". Un " paso atrás que está muy alejado de la misión
de objetivación e independencia del ASI
" , concluye el SCARA.
Según Publica: air-journal.fr
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