Las tasas de ADP suben un 1%: SCARA aún no está satisfecho


Si el ASI finalmente aprobó un aumento del 1,0% en las tarifas aeronáuticas de Aéroports de Paris a principios de abril, el SCARA, que reúne al 40% de las aerolíneas francesas , con sede en la Francia metropolitana y los territorios de ultramar, Denuncia este nuevo incremento que "  suena a la independencia  ".

 
El mes pasado, la Autoridad de Supervisión de Cargos de Aeropuertos Independientes ( ASI ) se negó a aprobar las tarifas ADP , cuyos cargos aeroportuarios debían aumentar en 2.957% . Finalmente se aceptó una nueva propuesta, reducida al 1,0% : las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 1 de abril de 2019 y aumentarán en un 1,0% para los aeródromos París-Charles de Gaulle y París-Orly , y 3,52% para el aeródromo de París-Le Bourget . Aéroports de Paris SA tomó  la decisión. De la Autoridad de Supervisión Independiente para aprobar las tarifas aeroportuarias aplicables para el período de tarifas 2019-2020. En caso de rechazo de la aprobación de esta nueva propuesta, o en ausencia de una nueva propuesta arancelaria, las tarifas previamente vigentes habrían permanecido aplicables.

Esto es lo que molesta a SCARA  : el mes pasado, el sindicato acogió con satisfacción la negativa de ASI y explicó que sus decisiones "  demuestran la relevancia de una autoridad independiente establecida en 2016 a través de su acción con el Consejo. Estado  ". También se mostró complacido de que se hubieran escuchado sus argumentos, "  que muestran cómo los niveles de tarifas requeridos por algunos aeropuertos son una locura y penalizan a las aerolíneas francesas  ". Cambio de tono ahora: la aceptación de la segunda oferta de ADP al + 1% "  suena el toque de independencia  " de ASI. "  Cómo, de hecho, dudar de un restablecimiento del ASI por parte de su autoridad de supervisióncuando esta decisión no se acompaña de ninguna otra explicación de que "la tasa de rendimiento del capital invertido que corresponde a una tasa de cobertura del 100% es de un nivel que la Autoridad considera aceptable ", pregunta SCARA en un comunicado de prensa. Quién cuestiona la definición de una tasa "aceptable", el cálculo de la "tasa de rendimiento del capital invertido" y los supuestos de los cargos e impuestos que ha conservado la AMF. "  ¿Sobre qué base puede estar satisfecho el ASI con una segunda propuesta de ADP que es un 2% más baja que las tarifas notificadas previamente, mientras que todas las aerolíneas están de acuerdo en que una reducción significativa en las tarifas (-10 ¿Según SCARA) sería legítimo?  "

Sin embargo, según SCARA, la ASI había encontrado un "  desfile legal  " del Acuerdo de Regulación Económica que le impide ir demasiado lejos en su deber de controlar las tasas de ADP. De hecho, se refirió al Code des Transports en su primera decisión de no aprobar las tarifas de 2019. Un desfile que le permitió formar su propia opinión independiente sobre el CMPC (costo promedio ponderado del capital) y otras ROCE (Retorno en Capital Empleado), que es el punto fundamental de disputa entre ADP y las aerolíneas en el gobierno de la CRE al variar los niveles de tarifa completamente de acuerdo con las suposiciones hechas.

Pero debemos creer que la tutela del ASI "  ha encontrado las palabras correctas para interrumpir el SAI, tal vez ayudado por la reforma anunciada del ASI dentro de la ley del Pacto que todavía está en discusión. En el parlamento,  "acusa al sindicato. Quien se niega a creer que esta última decisión del ASI de aprobar las tarifas ADP 2019 no es más que una "  decisión puramente política que resulta de un compromiso de comerciantes de alfombras  " entre el ASI, la Dirección General. Autoridad de Aviación Civil (DGAC) y la Agencia de Participación del Estado (APE) ". Un "  paso atrás que está muy alejado de la misión de objetivación e independencia del ASI  " , concluye el SCARA.





Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global