Vueling celebra su aniversario regalando vuelos ilimitados a cambio de creatividad
Se trata de una acción en la que
el usuario deberá subir a Instagram o TikTok un vídeo original simulando estar
en un vuelo y donde habrá un jurado que elija la mejor propuesta. El/la
ganador/a del sorteo podrá poner su nombre en el exterior de uno de los aviones
de la compañía y volar de manera ilimitada durante todo un año
Vueling está de celebración. Con
el objetivo de festejar su decimonoveno aniversario, la aerolínea perteneciente
al grupo IAG ha querido hacer partícipes a todos sus clientes con un sorteo
donde premia la creatividad y el ingenio.
A través de la acción “Free in
the Sky”, Vueling sortea vuelos ilimitados para dos personas durante un año.
Una acción que tiene como particularidad que lxs pasajerxs de la aerolínea
deberán demostrar un toque de originalidad y creatividad. Y es que, para
participar en el sorteo, tendrán que publicar un vídeo en Instagram o Tiktok,
junto el hashtag #Vuelinginthesky, usando como audio el jingle de la acción,
compuesto por el artista Carlos Jean. El vencedor saldrá de la votación de un
jurado para escoger la mejor propuesta.
Y además de recibir vuelos gratis
durante el año, el el/la ganador/a tendrá la oportunidad de bautizar un avión
con su nombre, y éste estará operativo durante todo un año viajando con su
nombre en el fuselaje.
El jurado estará formado por
miembros de Vueling, de Ogilvy Barcelona -agencia encargada de conceptualizar
la campaña- y de Havas Barcelona.
"Esta acción muestra como en
el contexto actual es importante apoyarse en los diferentes canales para
campañas que tienen un objetivo claro de awareness y diferenciación”, explica
Gemma Gutiérrez, managing director de Ogilvy Barcelona.
La acción, que se lleva a cabo
también en Reino Unido y Francia, ofrece además la posibilidad al ganador de
bautizar uno de los aviones de la compañía con su nombre y apellidos, el cual
estará operativo durante un año volando a todos los destinos de la red de
Vueling.
La campaña consta de diferentes
piezas para los tres mercados como una cuña de 30" para Spotify; vídeos de
20” para Youtube; vídeos de 20” para Twitch; vídeos para Instagram de 15”;
videos para TikTok de 15”; cuñas de radio de 20” (únicamente disponibles en
Francia y España); y un bumper de 10” para Movistar.
“A veces la imaginación nos lleva
a lugares increíbles, y justo eso es lo que le pedimos a la gente para la
campaña del 19º Aniversario. Tazas de váter; queso emmental; el mango de unas
tijeras o cualquier cosa que haga que parezcas que estés en un avión podía
hacerte ganar un año de vuelos gratis con Vueling. Y para acompañar esta locura
made in Tiktok, creamos un tema junto a Carlos Jean para que hiciera la banda
sonora perfecta para el cumpleaños perfecto”, afirma Alberto Muriel, director
creativo de Ogilvy Barcelona.
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