CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN BRUSELAS: YA 25 MILLONES DE EUROS DE MULTA

 

El Gobierno belga ha pagado 25 millones de euros en multas en los últimos años por la contaminación acústica provocada por el tráfico aéreo en los alrededores del aeropuerto de Bruselas, la mitad de los cuales se destinan a la Región de Bruselas, así como a cinco municipios flamencos y a los residentes del este de Bruselas.

 


Si bien la contaminación acústica es una competencia regional en Bélgica, las rutas aéreas son una competencia federal: por lo tanto, el gobierno federal debe pagar todas las multas. Según el estudio del diario De Standaard , el Gobierno federal belga ha pagado desde 2019 13 millones de euros en concepto de multas coercitivas a la Región de Bruselas, donde 313 habitantes de la periferia comparecieron ante los tribunales “como parte de un enésimo juicio” y recibieron 9,5 millones de euros .

 

Bélgica también ha pagado 50.000€ semanales desde mayo de 2021 a cinco municipios flamencos cercanos a Bruselas-Zaventem (Grimbergen, Machelen, Meise, Vilvoorde y Wemmel), que un tribunal falló a favor de la contaminación acústica generada por el principal aeropuerto de los países ( nunca se produjeron los cambios de horario prometidos, la misma cantidad de aviones o casi sobrevolando los municipios). En total, estas multas ahora ascienden a 3,2 millones de euros , y el gobierno acaba de apelar después de una nueva multa de 1,2 millones de euros.

 

En un comunicado de prensa, el Ministro Federal de Movilidad de Bélgica, Georges Gilkinet (Ecolo), afirma que se trata de un “expediente complejo y sensible” y un “legado del pasado”. Señala que cambiar las rutas de los vuelos no es una "solución sostenible", ya que la molestia se traslada "a otros municipios, que a su vez van a juicio". " Por lo tanto, pronto presentaré nuevas propuestas y un marco legal para que los residentes locales duerman más ", declaró el Ministro, el aeropuerto de Bruselas "  no debería convertirse en el basurero de ruido de Europa  ". Esta nueva "ley de aviación", sin embargo, solo entrará en vigor después de una votación, si no se puede encontrar un compromiso de acuerdo con Aviation24.be .después de dos años de intentos sobre el tema tal vez finalmente establecido...

 

 





Según Publica: air-journal.fr

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